Novedades

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura presenta el segundo taller de Empleabilidad y Marca Personal


El lunes 15 de noviembre se llevó a cabo el segundo taller virtual de Empleabilidad y Marca Personal, ponencia a cargo del Lic. Jhon Marquina Rodriguez, representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este taller fue organizado por la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres.


En este evento virtual, el Lic. Jhon Marquina Rodriguez comentó de qué manera influye la marca personal en la empleabilidad, ya que este proceso integral nos permite alinear nuestra identidad personal con la imagen que hemos construido para nuestro entorno profesional.


Asimismo, menciona que uno de los primeros pasos a seguir para construir nuestra imagen profesional es el de autoconocerse; es decir, de tomar consciencia sobre nuestra identidad, las características, habilidades y valores que nos hacen diferentes. Igualmente, mencionó que para construir tu marca personal debes definir tus objetivos, determinar tu público objetivo, definir tu mensaje y tono de comunicación, diseñar tu imagen corporativa, planificar tus acciones y medir tus resultados.


Finalizó haciéndonos recordar que el ser empleable no es buscar empleo, ser empleable significa tener la capacidad, actitud y motivación para mantener nuestros conocimientos, destrezas y habilidades al día, logrando así proporcionar un valor a la empresa haciéndonos indispensables.










La Molina, 22 de noviembre de 2021.
Oficina de Seguimiento al Graduado





Volver

 

 



Horarios para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual