LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS, ORGANIZÓ LA CONFERENCIA DENOMINADA: “INNOVACIÓN Y PERSEVERANCIA: TRANSFORMANDO CRISIS EN OPORTUNIDADES PARA LOGRAR EL ÉXITO EMPRESARIAL”

La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la Universidad San Martín de Porres fue el punto de origen de un evento trascendental, la conferencia denominada: “INNOVACIÓN Y PERSEVERANCIA, TRANSFORMANDO CRISIS EN OPORTUNIDADES PARA LOGRAR EL ÉXITO EMPRESARIAL“.

La conferencia fue un espacio en el que se exploraron las poderosas herramientas de innovación y perseverancia como catalizadoras del cambio transformador. Fue un honor contar con la participación de destacados ponentes que compartieron sus experiencias y conocimientos sobre cómo enfrentar y superar los desafíos empresariales.

Alonso Rojas Hernández, Accionista y Gerente General de Primero Innova S.A.C., se dirigió como faro de inspiración, compartiendo su trayectoria empresarial y las lecciones fundamentales que ha aprendido a lo largo de su carrera, contando con una destacada experiencia en el sector empresarial, liderando su empresa dedicada a la comercialización de equipamiento médico para el bienestar del paciente, la cual también es representante exclusivo en el Perú de la marca italiana Malvestio, líder en Europa en la fabricación de mobiliario clínico de alta calidad, incluyendo camas UCI, pediátricas y coches de emergencia. Además su empresa, es proveedora principal en el sector privado, de los prestigiosos grupos como AUNA, SANNA, Clínica Internacional y clínica AVIVA, así como en el sector público, suministrando al Instituto Nacional de Salud del Niño, Instituto de Enfermedades Neoplásicas – INEN; entre otros.

El expositor mencionó valiosas reflexiones sobre la importancia de la visión global, la perseverancia y la innovación en el camino hacia el éxito empresarial. Rompiendo mitos y desmontando barreras mentales, destacó la necesidad de mantener una actitud positiva y buscar la especialización para destacarse en el mercado, teniendo una proyección hacia donde nos podemos dirigir, si queremos ser dependiente o independientes, para lo cual hizo un análisis de lo que tienen en común todos los grandes grupos económicos de nuestro país, en cuanto a sus unidades de negocios.

Alonso continuó desglosando mitos y verdades basados en su experiencia empresarial. Rompiendo el mito de la dependencia versus independencia en el ámbito laboral,  compartiendo su propia experiencia pasando por ambas etapas. “Cualquiera que sea tu respuesta, es la acertada”, enfatizó, destacando la importancia de la actitud ante las adversidades, mencionando que una buena actitud ante situaciones adversas, hacen notar nuestra aptitud, mencionando anécdotas de su experiencia laboral como dependiente, donde tuvo que enfrentar desafíos inesperados que lo llevaron a descubrir su verdadera vocación y buscar la especialización. Asimismo, brindó orientación para aquellos que desean emprender, destacando la importancia de ganar experiencia siendo dependientes y buscar la especialización para destacarse en el mercado. “Buscar la especialización es buscar aquello que muy pocas personas pueden hacer”, señaló.

Participó también como expositor Anthony Vásquez, Gerente Comercial de la empresa PRIMERO INNOVA S.A.C., destacando la importancia de mantener una actitud positiva y analizar tanto el entorno macro como micro, resaltando la necesidad de construir relaciones sólidas que trasciendan lo comercial, enfatizando la importancia de enfrentar el rechazo con determinación y buscar nuevas estrategias para obtener el éxito, tanto en el ámbito profesional como en la vida personal, resaltando la importancia de valores como la honestidad.

Finalmente Alonso destacó la transcendencia en nuestras acciones como clave para el éxito a largo plazo, instando a buscar el significado en los trabajos que se realizan y que todo esto va mas allá de los desafíos empresariales; en razón que todos tenemos un propósito que cumplir en la vida y es necesario actuar con integridad, rectitud, haciendo las cosas correctas, perseverando y buscando la innovación de manera constante, para lograr alcanzar los objetivos que nos proponemos.

Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras