Taller: Uso de las redes sociales y LinkedIn como estrategias en mi búsqueda de empleo

El pasado jueves 25 de abril se llevó a cabo el taller: Uso de las redes sociales y LinkedIn como estrategias en mi búsqueda de empleo, que fue dirigido por la licenciada July Ñufflo. Este taller fue organizado por la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La licenciada afirmó que hoy en día, LinkedIn es la plataforma más conocida y útil para la búsqueda de empleo, sin embargo, otras redes sociales de uso cotidiano, también pueden ser beneficiosas para ese objetivo.

Asimismo, mencionó que, por ejemplo, Facebook cuenta con grupos especializados en diferentes sectores donde los profesionales pueden publicar ofertas laborales y compartir información resaltante de estas.

La licenciada comentó también que para poder buscar empleo a través de las redes sociales se debe optimizar el perfil. A esto se llega asegurándote de que tus perfiles en las redes sociales estén actualizados y reflejen tu experiencia, habilidades y objetivos profesionales. Se debe también utilizar palabras clave para que los reclutadores puedan encontrarte con mayor facilidad.

Cerró mencionando que se debe acceder a tener contactos con profesionales, sin tener miedo de enviar solicitudes a grandes profesionales que se pueda admirar o que trabajen en empresas que te resulten interesantes.

nota de prensa nota de prensa

La Molina, abril de 2024

Oficina de Seguimiento al Graduado