Autoridades

RECTORADO DE

LA UNIVERSIDAD

Foto del Rector Ing. José Antonio Chang Escobedo

Ing. José Antonio Chang Escobedo

Rector

Doctor en Educación e Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú), Master of Education (Educational, Computing and Technology) de la Universidad de Hartford (Connecticut, EE.UU.). Estudios de doctorado en Administración y Dirección de Empresas de ESAN-ESADE (Barcelona, España). Maestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa de la USMP (Perú).

Fue Decano de la Facultad de Ingeniería de Computación y Sistemas de la USMP, Gerente Central de Informática y Desarrollo del Banco de la Nación, Ministro de Educación (2006 – 2011) y Presidente del Consejo de Ministros del Perú (2010 – 2011).  Actualmente, es miembro del Consejo Directivo de ASUP – Asociación de Universidades del Perú.

“Cumplimos 60 años y tenemos muchos motivos para celebrar, nuestra querida universidad de San Martín de Porres, que desde su fundación el 17 de mayo de 1962, se ha consolidado como una de las instituciones educativas de mayor prestigio en el Perú. Este es un mérito que responde al esfuerzo conjunto de autoridades, plana docente, personal administrativo y, por supuesto, de nuestros más de treinta mil estudiantes, eje fundamental de esta gran familia.

El camino ha sido gratificante. En la actualidad contamos con dieciocho carreras profesionales y escuelas de posgrado de primer nivel, todas ellas con modernas infraestructuras y tecnología de punta, además de alianzas estratégicas con entidades académicas del extranjero y diversas iniciativas que promueven el nuevo conocimiento y la investigación científica en nuestras ocho facultades. Gracias al compromiso que mantenemos con la excelencia, sello distintivo de la universidad, hemos recibido reconocimientos y acreditaciones que avalan la calidad de la enseñanza que impartimos en las aulas, cumpliendo los más altos estándares nacionales e internacionales. Prueba de ello son los miles de egresados que enfrentan y superan nuevos desafíos y que, a pesar del tiempo, permanecen en la esencia de esta casa, su casa.

Nuestra historia en estas seis décadas es también una enseñanza sobre cómo entender mejor al mundo, para adaptarnos a él y a sus constantes cambios. Es así que, durante el duro contexto sanitario originado por el covid-19, la comunidad sanmartiniana aprendió a ser no solo más fuerte y sabia, sino también a estar más unida. Resulta esperanzador que nuestros jóvenes reafirmen sus sueños de convertirse en profesionales calificados, engrandeciéndose ante las dificultades y obteniendo el máximo provecho de las herramientas y saberes que les brinda esta casa de estudios. Junto con ellos hemos continuado con la labor de enaltecer la educación en el Perú y cumplir a cabalidad nuestro importante rol como agentes de cambio en la sociedad. Junto con ellos, qué duda cabe, seguiremos en esta tarea, con las mismas energías, el mismo entusiasmo como en aquel día de nuestra fundación y ahora también con una identidad institucional renovada que tenemos el gusto de presentar a todos ustedes para que a partir de hoy forme parte de nuestras vidas.

Que el sexagésimo aniversario de la Universidad de San Martín de Porres sirva de oportunidad para renovar una vez más nuestra responsabilidad, personal y colectiva, con el desarrollo del país, a través de una educación de calidad, el fomento de la investigación y la formación de profesionales altamente capacitados. Depende de nosotros que el nombre de nuestra institución continúe obteniendo logros dentro y fuera de nuestras fronteras. Dado que por fin hemos vuelto a las aulas, una vez recobrada la presencialidad, que aquel abrazo de recibimiento y felicitación sea también un espaldarazo de ánimo y compañerismo para seguir adelante con nuestros objetivos. Bienvenidos al inicio de una nueva etapa; bienvenidos a casa.”

Ing. Raúl Eduardo Bao García

Vicerrector académico

Vicerrector académico de la USMP, miembro del Consejo Universitario desde junio de 2006.
Ingeniero industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Magíster en Educación con mención en Computación y Tecnología Educativa por la Universidad de Hartford (Connecticut, EE.UU.), Doctor en Administración de Empresas por ESAN-ESADE (Barcelona, España) y Doctor en Educación por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú).

Vicerrector académico, Ing. Raúl Eduardo Bao García

Dra. Hilda Baca Neglia

Vicerrectora de Investigación e Innovación

Es vicerrectora de Investigación e Innovación desde el año 2019.
Obstetra de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestra en Educación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Doctora en Educación de la Universidad de San Martín de Porres. Doctora en Ciencias Económicas y Administración de Empresas de la Universidad de Sevilla (España).

Vicerrectora de Investigación e Innovación

DECANOS DE LA UNIVERSIDAD

Dr. Daniel Valera Loza

Dr. Daniel
Valera Loza

Decano de la Facultad de Ciencias
Administrativas y Recursos Humanos

Dra. Amybel Sánchez de Walther

Dra. Amybel Sánchez
de Walther

Decana de la Facultad de Ciencias
de la Comunicación, Turismo y Psicología

Dr. Juan Alva Gómez

Dr. Juan Alva
Gómez

Decano de la Facultad de Ciencias
Contables, Económicas y Financieras

Dr. Ernesto Álvarez Miranda

Dr. Ernesto
Álvarez Miranda

Decano de la Facultad
de Derecho
Dr. Luis Cárdenas Lucero

Dr. Luis Cárdenas
Lucero

Decano de la Facultad
de Ingeniería y Arquitectura

Dra. Rosa Villar Villegas

Dra. Rosa
Villar Villegas

Decana de la Facultad
de Obstetricia y Enfermería

Dr. Ivan Martín
Vojvodic Hernández

Decano de la Facultad
de Medicina Humana

Dr. Carlos Cava Vergiú

Dr. Carlos
Cava Vergiú

Decano de la Facultad
de Odontología

Organigrama

organigrama
Previous
Next