La prestigiosa firma Deloitte, una de las Big Four de consultoría, convocó a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras a su evento denominado “Inspirando Contadores”.

El 18 de abril de 2024, Deloitte, una de las firmas de consultoría más grandes del mundo, extendió una invitación a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras para que sus alumnos participen en su evento denominado “Inspirando Contadores”. El propósito principal de este evento es resaltar las oportunidades de desarrollo profesional, experiencia laboral y colaboración académica, con el objetivo de preparar a los futuros líderes empresariales y alcanzar su máximo potencial.

Karina Galarza, representante del área de Atracción de Talento en Deloitte, cautivó a los asistentes con una reveladora visión de lo que implica ser parte de la familia Deloitte. En un acto inspirador, compartió un breve video que ilustró de manera vívida la experiencia de trabajar en esta renombrada firma.

El material audiovisual no solo destacó la trascendencia global de Deloitte, con su notable presencia en diversos países alrededor del mundo, sino que también delineó claramente la esencia del trabajo llevado a cabo por esta prestigiosa empresa. Desde sus inicios, Deloitte se ha erigido como un pilar fundamental en la consultoría empresarial, ofreciendo soluciones innovadoras y estratégicas que impulsan el crecimiento y la transformación en un panorama empresarial en constante evolución.

Miriam Loli, Socia líder de Auditoría en Deloitte, compartió con los presentes una historia inspiradora de superación y crecimiento profesional en la reconocida firma. Con una sinceridad conmovedora, Miriam relató cómo su trayectoria en Deloitte no solo le brindó la oportunidad de participar en proyectos internacionales, sino que también le permitió explorar diversas culturas y países, incluyendo destinos tan fascinantes como Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, entre otros.

El relato de Miriam no solo resaltó su periplo geográfico, sino también su ascenso gradual dentro de la firma. Desde sus humildes inicios como staff, hasta convertirse en socia, cada paso fue marcado por un esfuerzo incansable y una dedicación inquebrantable. Uno de los momentos más significativos de su carrera fue cuando le ofrecieron la oportunidad de trasladarse a trabajar a Estados Unidos. Sin dudarlo, Miriam aceptó el desafío, lo que resultó en una experiencia enriquecedora tanto profesional como personal. El contacto con nuevas personas y la inmersión en un entorno empresarial dinámico ampliaron sus horizontes y enriquecieron su visión del mundo.

Posteriormente, se llevó a cabo una dinámica sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con Miriam Loli. En un ambiente distendido y ameno, se compartieron preguntas, anécdotas y reflexiones que enriquecieron aún más la experiencia de la jornada. La interacción fue vibrante y fluida, con anécdotas que generaron una conexión genuina entre la audiencia y la destacada líder de Deloitte. Desde preguntas sobre su experiencia internacional hasta curiosidades sobre su día a día en la firma, cada consulta fue recibida con apertura y entusiasmo por parte de Miriam, quien demostró la capacidad para inspirar y conectar con aquellos a su alrededor.

Finalmente, Karina Galarza, retomó la presentación para explicar a los asistentes sobre el proceso de reclutamiento en la firma, brindando una visión detallada de las funciones y requisitos para los distintos puestos disponibles. También iluminó el camino hacia el éxito dentro de Deloitte al revelar el elaborado plan de carrera que la firma ofrece a sus colaboradores.