Elige una categoría:

Clausura de la Segunda edición del curso internacional “Legal Aspects of International Business Transactions”

El pasado 16 de abril, en la Sala de Consejo de la Facultad, se llevó a cabo la clausura de la segunda edición del Curso Internacional “Legal Aspects of International Business Transactions”, organizado en el marco de las actividades de internacionalización de la USMP. La clausura contó con la presencia de María Luisa Valdivia, secretaria de Facultad; Alexandra Cabrera Sanchez, jefa de Vida Universitaria; y Meng Wan, doctor honoris causa USMP y Decano fundador de la Facultad de Derecho de la Beijing Foreign Studies University (China), consolidando los vínculos académicos y de cooperación entre ambas instituciones.

Para esta edición fueron seleccionados treinta becarios de la carrera de Derecho, entre aproximadamente 150 postulantes. Durante cuatro semanas de intensa formación, los participantes asistieron a seis sesiones dictadas en inglés, en las que se abordaron temas de gran relevancia para el ámbito jurídico y empresarial global, tales como:

– International Business Transactions in Practice

– Digital Trade, Data Governance, and Technology Controls

– Infrastructure Investment and Industrial Development

– Artificial Intelligence, Law and Future of Legal Services

Las sesiones estuvieron a cargo del profesor Meng Wan, quien compartió con los becarios su amplia experiencia en transacciones comerciales internacionales, arbitraje y ejercicio legal en China. Gracias a su aporte, los estudiantes pudieron adquirir una visión integral de los aspectos legales que rigen las operaciones comerciales internacionales y fortalecer su perspectiva global. En la ceremonia de clausura se entregaron los certificados de reconocimiento a los 21 estudiantes que culminaron satisfactoriamente el programa, entre ellos un becario proveniente de la sede de Arequipa.

Este curso, cuya primera edición se realizó en 2024, reafirma el compromiso de la Universidad de San Martín de Porres con la formación internacional de sus estudiantes y profesionales, permitiendo fortalecer sus vínculos académicos con China. Ambas ediciones fueron coorganizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres y la Beijing International Law Society, en el marco del convenio interinstitucional.

La USMP continuará impulsando actividades académicas de este tipo, que contribuyan a ampliar la visión global de su comunidad universitaria y a consolidar su presencia en el ámbito académico internacional.