Novedades

Candidato del Partido Morado, Julio Guzmán, participó en el ciclo de conferencias “Elecciones 2021” del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP



  • Promete que a fin de año todo la población adulta estará vacunada.
  • Generará miles de empleos a los jóvenes, quienes monitorearán el estado de la pandemia en el país.
  • Creará el programa “Reactiva estudios” que brindará créditos para que los estudiantes culminen sus estudios.

El pasado 18 de marzo se desarrolló la quinta conferencia del ciclo de eventos “Elecciones 2021” del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la USMP, que tuvo como invitado al candidato presidencial, Julio Guzmán, del Partido Morado, quien expuso su Plan de Gobierno.


La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Raúl Bao García, Rector de la Universidad de San Martín de Porres, quien agradeció al público presente y al Sr. Julio Guzmán, por asistir a un foro académico e informar de sus propuestas políticas.


“Con esta serie de presentaciones, la Universidad trata de poner en conocimiento las propuestas de los diferentes candidatos presidenciales. Quien llegue a palacio, el próximo 28 de julio, tendrá una tarea bastante difícil en varios sectores, a casusa de la pandemia”


Posteriormente hizo uso de la palabra el Dr. Hugo Neira, Director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP, quien inició su intervención lamentando la muerte de Luis Bedoya Reyes, fundador de Partido Popular Cristiano, y en honor a su trayectoria como político, se guardo un minuto de silencio.


Acto seguido el Dr. Hugo Neira expuso la trayectoria educativa y laboral del Sr. Julio Guzmán, quien estudió una Maestría en Políticas Públicas, en la Universidad de Georgetown y un Doctorado en Políticas Públicas por la Universidad de Maryland. Además trabajó diez años en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, como Economista en Integración y Comercio.


A continuación el Sr. Julio Guzmán agradeció la invitación de la Universidad de San Martín de Porres, y explicó que hace un año su Plan de Gobierno era distinto, porque el Perú gozaba de una fortaleza fiscal y se tenía en agenda impulsar grandes reformas, cosa que cambio por la pandemia.


“El día de hoy se hace complicado soñar en una visión de grandes reformas, si uno no resuelve los problemas inmediatos, que todos tenemos, a raíz de la Covid-19. El Partido Morado imagina al Perú como una sociedad de ciudadanos, con los mismos derechos y oportunidades, una democracia pluralista”


Resaltó que el Perú no debería copiar modelos de desarrollo de otros países, sino desarrollar un enfoque propio, y explicó que en el Partido Morado creen que ese enfoque, es la combinación de la diversidades del Perú y la inversión masiva en el talento de las personas.


“Para que eso se realice, necesitamos saber cuáles son las reformas que nos permitirán llegar a ese modelo, y lo segundo es saber cómo lo vamos a financiar”


Señaló que se deben hacer cuatro grandes reformas, siendo la primera, la reforma del conocimiento, la segunda, la reforma de la gestión del territorio, la tercera, la reforma de la libertad económica y la cuarta, la reforma de las instituciones políticas.


“Esas cuatro reformas son fundamentales para que lleguemos a ese país de gente igual, donde tu DNI sea mucho más valioso que una tarjeta de crédito”


Destacó que en la actualidad hay tres prioridades en el Perú. La primera explicó que es la vacunación total de la población, porque si las personas no están vacunadas, no van a poder emprender, afectando la economía del país. Señaló también que el Partido Morado ha prometido, de llegar a la presidencia, que a fin de año toda la población adulta va a estar vacunada.


“La segunda prioridad es crear empleo y reactivar la economía. Tenemos que tener claridad en las políticas de generación de empleo y las políticas de reactivación económica, que son diferentes. Para lo primero se debe hacer un programa de trabajo masivo, y una de las ideas es el monitoreo de la vacunación, donde se generará miles de empleos a los jóvenes, para que monitoreen el estado de la covid-19 en el país”


La tercera prioridad señaló que es la educación, en la cual va a asegurar una tablet para todos los niños que estén estudiando, y un programa de datos con internet, para que puedan conectarse a sus clases virtuales. Además destacó que van a contratar a jóvenes que no han terminado la universidad o que estén en los últimos años, para que sean promotores educativos, y vayan a los lugares más alejados del Perú, para que capaciten a los padres en la transición de los niños a la educación presencial.


“Para los estudiantes universitarios, que han dejado de estudiar, vamos a crear el programa reactiva estudios, que significa que todos los que dejaron de estudiar, van a poder conseguir créditos, y podrán pagarlos a tasas muy bajas, para que continúen sus estudios”


Destacó además que se brindará, a los hijos de los fallecidos por Covid-19, que combatieron en primera línea esa enfermedad, como los Médicos, Enfermeras, Policías, Miembros de las Fuerzas Armadas, entre otros, la Beca 18, para que puedan estudiar y terminar una carrera universitaria.


Por último el Dr. Raúl Bao García, Rector de la USMP, destacó que en el Plan de Gobierno del Sr. Julio Guzmán, involucre mucho a los jóvenes, que son el activo más preciado del país, y que también ponga como prioridad el tema de la educación.






Santa Anita, 19 de marzo de 2021
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Horarios para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual