Novedades

USMP TV es reconocida internacionalmente por su aporte a la educación en tiempos del COVID-19


• El canal del Estado de Panamá, SerTv, resaltó el trabajo de la USMP por ser revolucionario en el área educativa.


• La USMP TV realizó una alianza con el canal TRO, de la Región Oriental de Colombia, para fortalecer su contenido educativo y cultural.


La USMP TV, canal educativo de la Universidad de San Martin de Porres, ha desarrollado desde el año 2011, el 100% de los contenidos del Diseño Curricular Nacional de 3ro, 4to y 5to de secundaria en formato de televisión, que en una reciente entrevista para SerTv Panamá, la Lic. Ana Romero, Gerente General de USMP TV, explicó cómo la USMP pudo realizar dicho proyecto.


“La actual emergencia no nos ha tomado desprevenidos, porque hemos venido trabajando este proyecto de televisión educativa desde el año 2011. En ese año planteamos una televisión educativa que ayude al alumno, convirtiéndonos así en el primer canal educativo del país”


Señaló que la USMP TV ha trabajado más de 9 años en dicho proyecto, y ahora en esta emergencia por el COVID-19, hay una gran necesidad de hacer este tipo de televisión porque beneficia a muchos jóvenes en el país.


“Nosotros actualmente estamos apoyando al canal del Estado, a su programa Aprendo en Casa, mediante un acuerdo que tenemos con el Ministerio de Educación”


Explicó además que dicho proyecto ha sido un trabajo que se ha testeado con los mismos alumnos y profesores, quienes han solicitado diferentes temas para las 32 semanas lectivas que tienen al año.


“Tenemos además diferentes proyectos de televisión que vamos a seguir trabajando cuando pase la emergencia, como Educa Alimentaria, que informa cómo deben alimentarse los estudiantes. También se puede hacer una coproducción con otros países o con empresas para que esos proyectos avancen”


Asimismo señaló que en la misma línea de brindar una educación a todos los alumnos del Perú, se desarrolló un proyecto denominado “La nube educativa”, que lleva diferentes contenidos a las zonas más alejadas del país, en la que cualquiera, con un aplicativo, puede tener acceso a todos los contenidos realizados por la USMP TV, para beneficio del escolar.


“El esfuerzo tiene que ser constante y nunca decaer, la perseverancia y el amor por la educación nos ha dado el impulso de seguir trabajando”


En ese contexto cabe resaltar que la USMP TV ha realizado una alianza con el Canal TRO, que fortalecerá el contenido educativo y cultural dirigido a niños y jóvenes de la Región Oriental de Colombia, demostrando así el compromiso por extender este proyecto educativo realizado por la Universidad de San Martín de Porres.



Santa Anita, 01 de junio de 2020
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual