El Perú está atravesando por uno de los momentos más difíciles de su historia debido a la crisis sanitaria del coronavirus cuyo impacto se ve agravado por la actual coyuntura política sumado a la crisis económica que ha afectado a los hogares peruanos más vulnerables.
Ante esta situación, es necesario llamar a la calma a la población e invocar a las autoridades a actuar con respeto a los derechos fundamentales y en el marco de la Constitución Política del Perú. Solo un actuar responsable y diligente de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, permitirá un periodo de transición que nos devuelva la estabilidad económica, así como la realización de un proceso electoral democrático y transparente en abril del 2021.
En la consecución de este objetivo, debemos sumar todos. Hoy más que nunca, es importante seguir contribuyendo con nuestro trabajo y esfuerzo a la reconstrucción de un país más democrático y solidario. Es momento de comprometernos con el fortalecimiento institucional, tomar conciencia de nuestro rol ciudadano participativo y, respetuoso del Orden Público, consciente de sus derechos y deberes.
Estando próximos a celebrar el Bicentenario de nuestra Independencia, la Universidad de San Martín de Porres renueva su compromiso con una educación universitaria de calidad, promoviendo la investigación científica y formando profesionales competitivos con sólidos valores humanísticos, éticos y morales que respondan a las necesidades de nuestra sociedad y aporten con un enfoque de responsabilidad social al desarrollo sostenido de nuestro país.
Santiago de Surco, 13 de noviembre de 2020