Novedades

Facultad de Obstetricia y Enfermería de la USMP realizó Ceremonia de Titulación de nuevos profesionales en Obstetricia


En una ceremonia muy emotiva la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martín de Porres llevó a cabo la Ceremonia de Titulación de 30 Licenciadas en Obstetricia, pertenecientes a la promoción “Amgelus succedere guindas”, con el que finalizan una meta en su vida académica.


El evento fue presidido por la Dra. Hilda Baca Neglia, Vicerrectora de Investigación e Innovación de la USMP y Decana de la Facultad de Obstetricia y Enfermería; quien estuvo acompañada por la Dra. Teresa Mimbela, Directora del Departamento Académico de la Facultad de Obstetricia y Enfermería, el Dr. Pedro Bustíos Rivera, Director de la Oficina de Grados y Títulos de la Facultad de Obstetricia y Enfermería, y la Dra. Nelly Moreno Gutiérrez, Madrina de la promoción de obstetricia.


Facultad de Obstetricia y Enfermería de la USMP realizó Ceremonia de Titulación de nuevos profesionales en Obstetricia

A las 5:00 pm empezó la ceremonia con el ingreso de la promoción ante los aplausos de sus familiares y docentes presentes, posteriormente las licenciadas en Obstetricia, Milena López Huamaní y Rosamaria Carhuayal Marcos, hicieron una semblanza en la cual recordaron su paso por la Facultad y las diferentes experiencias junto a sus compañeros de clase, especialmente cuando hicieron el Internado.


“El internado incluía dejar a tu familia, amigos y hasta tus hijos. Nos perdimos celebraciones familiares, navidad, año nuevo, ya que teníamos guardias programadas, y a veces ni siquiera te dabas cuenta de las horas que pasaban en el hospital. Y nunca olvidaremos nuestra experiencia atendiendo nuestro primer parto y tener ese sentimiento de miedo y alegría a la vez por ese milagro de vida”


Acto seguido se procedió a la entrega de los diplomas y medallas a las Licenciados en Obstetricia, como símbolo de haber culminado exitosamente su carrera profesional. Posteriormente se invitó a la mesa de honor a la Licenciada en Obstetricia, Gabriela Lira Broncano, para que realice la juramentación en representación de su promoción ante la presencia de la Dra. Hilda Baca Neglia.


Continuando con la ceremonia, la Licenciada en Obstetricia, Anavela Ponce Castillo, fue elegida para dar el discurso de orden, en el que destacó el apoyo y comprensión de sus familiares, docentes y personal administrativo de la Facultad.


“Hoy llegamos al final de esta hermosa etapa universitaria y al mismo tiempo iniciamos una nueva, la de ser obstetras, una profesión que nos exige amor, empatía, respeto y demás valores humanos. Confió que unidas, con la ayuda de Dios y nuestras competencias profesionales, vamos a poder enfrentar nuevos desafíos que nos depara el ejercicio de esta noble profesión”


Acto seguido se apagaron las luces del auditorio y las integrantes de la promoción entonaron la canción “Obstetras somos ya” versión de la canción Uptown Funk de Bruno Mars, mientras alumbraban sus linternas. Tras el fin de la canción, la Promoción hizo el clásico lanzamiento al aire de sus birretes para felicidad de sus familiares y docentes presentes.


Posteriormente la promoción hizo entrega de presentes a cada uno de los integrantes de la mesa de honor y se invitó al podio a la Dra. Nelly Moreno Gutiérrez, madrina de la promoción, quien destacó los valores y fortalezas de cada una de las integrantes de la promoción, y que en un futuro, será un orgullo para ella, que todas cumplan sus metas en su vida profesional y personal.


Para finalizar la Dra. Hilda Baca Neglia, Vicerrectora de Investigación e Innovación de la USMP y Decana de la Facultad de Obstetricia y Enfermería, tuvo palabras de felicitación a la promoción y un reconocimiento especial a los padres de familia.


“Lo más importante de estos cinco años y medio que han estado en la universidad es que han construido lazos de fraternidad, han crecido juntos y todos tenían un mismo objetivo, ser licenciados en obstetricia, y hoy cumplen ese sueño, y más que sueño es una recompensa a esa vocación y esfuerzo que pusieron ustedes en su vida académica”


Acto seguido se realizó el brindis junto a los familiares y autoridades de la Facultad, para que sigan teniendo éxito en su carrera profesional.


Santa Anita, 03 de febrero de 2020
Oficina de Relaciones Públicas e
Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual