Novedades

Filial Norte de la Universidad de San Martín de Porres acogerá alumnos de la Universidad de Lambayeque, luego de su cierre por SUNEDU



Con el objetivo de asegurar la continuidad de los estudios de los estudiantes de pregrado de la Universidad de Lambayeque, al establecer el proceso progresivo y ordenado del cese de actividades de esta institución, la Filial Norte de la Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio de traslado o reubicación de estudiantes a nuestra casa de estudios.


A través de este convenio se establecen y desarrollan mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles. Para este caso, la Universidad de Lambayeque se compromete a:

  • Facilitar a sus estudiantes la entrega de documentos necesarios para que aquellos que voluntariamente y de manera independiente, deseen trasladarse a la USMP, Filial Norte – Chiclayo, ya que cuenta con Licencia Institucional y poder continuar sus estudios universitarios.
  • Facilitar a la USMP la entrega de cualquier tipo de documentación que sea necesaria para realizar las convalidaciones, en el caso que exista alguna duda sobre la documentación que los estudiantes presenten para acogerse al presente convenio.
  • La Universidad de Lambayeque enviará la información a SUNEDU sobre el convenio, en un plazo de 15 días calendarios, desde la celebración del convenio.


Por su parte la USMP se compromete a:

  • Garantizar las condiciones necesarias para la realización de las actividades que lleven a los estudiantes de la Universidad de Lambayeque a integrarse rápidamente en la vida académica de la USMP, única y exclusivamente en la Filial Norte – Chiclayo.
  • Recibir a los estudiantes de la UDL dentro de los programas que se encuentren vigentes en dicha Filial.
  • Convalidar sin costo los cursos que hayan sido aprobados por los estudiantes de la UDL de acuerdo a los planes de estudios curriculares de cada programa de la USMP – Filial Norte – Chiclayo.
  • Los alumnos pertenecientes a la UDL serán categorizados en la escala de pensiones más baja disponible en la Filial Norte, de acuerdo a la carrera profesional a la que pertenezcan.
  • Otorgar un cuarto de beca a los alumnos de la UDL que se trasladen a la USMP, la cual mantendrá, siempre y cuando el estudiante se mantenga invicto, caso contrario perderá dicho beneficio.
  • Facilitar los recursos humanos necesarios para las actividades que se realicen en forma conjunta, previo acuerdo de las partes.


El presente convenio tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Dr. Pompeyo Aragón Alvarado, Rector de la Universidad de Lambayeque.




Santa Anita, 23 de abril de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual