Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Fuerza Aérea del Perú



La Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Fuerza Aérea del Perú, convenio que tiene como objetivo establecer las normas, procedimientos y responsabilidades para la cooperación recíproca entre ambas partes, para la organización de programas conjuntos que contribuyan a mejorar el nivel académico y profesional del personal de la FAP, así como la de sus familiares directos en las diferentes carreras que imparte la USMP, del mismo modo fomentar acciones de bienestar ofreciendo y desarrollando programas de formación con tarifas preferenciales y en condiciones favorables para los beneficiarios.


En ese contexto, en el alcance del presente convenio se encuentran comprendidos el personal militar y civil de la FAP en actividad, disponibilidad, retiro y cesante; así como familiares directos (cónyuges, hijos. Padres y hermanos en caso de personal FAP soltero) y personal del Servicio Militar Voluntario y personal licenciado.


Para llevar a cabo el presente convenio, la FAP se compromete a:


  • Permitir la promoción y difusión del presente Convenio, otorgando facilidades para que el personal de la Universidad, previa coordinación de espacios y horarios, pueda acceder a las diferentes dependencias de la FAP.
  • El personal asumirá el costo total de la carrera profesional que lleve en la Universidad.
  • La FAP difundirá en forma permanente el presente convenio, a través de la página web.
  • La FAP se compromete a no hacer uso de los nombres y logos de la Universidad, para el desarrollo de actividades publicitarias, si no cuenta con el previo consentimiento escrito de la Universidad. Esta limitación no se aplica al derecho de la FAP de difundir internamente los alcances y beneficios de las carreras profesionales que brinda la Universidad.

Asimismo, la USMP se compromete a:


  • El personal y familiares de la FAP que se encuentre cursando estudios de pregrado en otra Universidad podrán solicitar su traslado a la Universidad, cumpliendo con los requisitos establecidos y acogiéndose a los alcances del presente Convenio.
  • La admisión del personal de Oficiales a la Universidad para realizar estudios profesionales de pregrado, se hará efectiva mediante la modalidad extraordinaria (exoneración de despacho de Oficiales), la admisión para personal subalterno, civil y familiares directos del personal de la FAP se realizará de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Universidad, en modalidad de Admisión en general.
  • El personal Militar y Civil de la FAP en situación de actividad y sus familiares directos que cursen estudios de pregrado en la Universidad, serán categorizados en las escalas de pago más bajas de su respectiva Facultad a condición de que mantengan promedio aprobatorio.
  • El personal Militar y Civil de la FAP en situación de retiro o cesante y sus familiares directos que cursen estudios de pregrado en la Universidad serán categorizados en escales inferiores a la que le corresponde, por ingreso en las diferentes Facultades, a condición de que mantengan promedio aprobatorio.
  • La Universidad otorgará becas de estudio, libres de costo a los hijos de huérfanos del personal de la FAP, fallecidos por actos o como consecuencia del servicio y al personal militar que quedó inválido como secuela del mismo.

Para la ejecución del Convenio se constituirá un equipo de coordinación responsable de la ejecución, seguimiento y evaluación de las actividades que se desarrollen dentro del marco del presente Convenio, el mismo que estará conformado por los siguientes representantes: Por parte de la Universidad: el encargado de Convenios. Por parte de la FAP: la Dirección de Bienestar.


El presente convenio tendrá una vigencia de 02 años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Teniente General FAP, José Miguel Davis Molina, Director General de Educación y Doctrina de la FAP.


Santa Anita, 03 de diciembre de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual