Novedades

Escuela de Posgrado de la USMP realizó la Sexta Junta de Directores de las Secciones de Posgrado de la USMP



Con el objetivo de visualizar las mejores propuestas y estrategias que puedan potenciar el funcionamiento académico de las Secciones de Posgrado de las diferentes Facultades e Institutos de la USMP, la Escuela de Posgrado de la Universidad de San Martín de Porres, realizó el pasado 20 de febrero, la Sexta Junta de Directores de las Secciones de Posgrado.


La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna 102 del Pabellón A de la Ciudad Universitaria y contó con la presencia del Dr. Moisés Tambini del Valle, Director de la Escuela de Posgrado y de los Directores de las diferentes Secciones de Posgrado de las Facultades e Institutos de la USMP.


La inauguración estuvo a cargo del Dr. Moisés Tambini del Valle, quien agradeció la presencia de los Directores de todas las Oficinas de Posgrado de la USMP a una reunión de vital importancia en la que se revisaron los avances de cada Oficina y el mejoramiento de la atención al alumno.


“Venimos realizando esta actividad académica año tras año, con el propósito de intercambiar ideas entre todos nosotros y podamos mejorar el servicio que sabemos brindar a nuestros alumnos. Cumpliendo con la Ley Universitaria tenemos que profundizar en la investigación, que se traduzca en un trabajo de carácter académico o en una tesis, que debe estar debidamente asesorada”


Señaló además que es necesario que las autoridades de las diferentes Oficinas de Posgrado incentiven a los alumnos a culminar con éxito sus trabajos de tesis y que de esa forma puedan obtener el grado de Maestro o Doctor.


“Nosotros en esta Sexta Junta debemos analizar los diferentes problemas que aquejan a las Unidades de Posgrado de la Universidad y llegar a conclusiones positivas y reales, para mejorar el asesoramiento a nuestros alumnos”


La jornada comenzó en con los informes de las secciones de Posgrado de las Facultades de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos; Ciencias de la Comunicación, Turismo y psicología; Ciencias Contables, Económicas y Financieras; Derecho y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.


Luego de un breve receso, se dio paso a la presentación de la Facultad de Medicina Humana; Obstetricia y Enfermería; Odontología; Instituto para la Calidad de la Educación; Instituto de Gobierno y Gestión Pública; y la Unidad de Virtualización – USMP.


Al término de las exposiciones y tras un intercambio de ideas el Dr. Moisés Tambini, presentó los acuerdos que fueron aprobados por unanimidad:

  • La denominación de Sección de Posgrado debe suprimirse en todas las resoluciones y comunicaciones de la Universidad de San Martín de Porres, pues de conformidad con el Artículo 38 de la Ley Universitaria su denominación es Unidad de Posgrado.
  • Cada Unidad de Posgrado organizará obligatoriamente Cursos de Actualización para los alumnos que hayan egresado y no hayan obtenido el Grado Académico de Maestro o Doctor en el transcurso de cinco años o más.
  • Los integrantes del Jurado en las Unidades de Posgrado así como en los Jurados de Pregrado deben estar integrados por profesores que ostenten el Grado Académico de Doctor y en caso no hubiera, la Presidencia del Jurado debe recaer en el profesor más antiguo que ostente el Grado de Maestro. Tratándose de profesores contratados deberá darse la oportunidad de intervenir en los jurados en forma rotativa, dándoseles la oportunidad para que todos intervengan. /li>
  • Los profesores contratados en ejercicio de la docencia deberían abonar el 50% del costo de la pensión mensual y de los derechos para la obtención del grado de Maestro o Doctor.
  • Solicitar al Señor Vicerrector que se convoque a concurso interno de profesores por categorías con la finalidad de estimular la superación permanente de los docentes.
  • El Consejo Editorial de la Revista Digital del Posgrado esté conformado por los Directores de las Unidades de Posgrado o el profesor que él designe, que tenga el Grado de Doctor. La Dirección del Consejo Editorial recaerá en el Director de la Escuela de Posgrado. La publicación de la revista será semestral.
  • Solicitar al Señor Vicerrector disponga las gestiones oportunas para la entrega de los carnets universitarios a los estudiantes de posgrado.







Santa Anita, 05 de Marzo de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual