Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Acuerdo para el Programa de Intercambio de Estudiantes con la Universidad de Málaga de España


Con el propósito de promover un muto entendimiento para la mejora de la enseñanza y los objetivos de internacionalización de cada institución, la Universidad de San Martín de Porres firmó el acuerdo para el programa de intercambio de estudiantes con la Universidad de Málaga de España.


En ese sentido, ambas instituciones intercambiarán hasta dos estudiantes de año completo o hasta cuatro estudiantes cursando un cuatrimestre (dos estudiantes por cuatrimestre) cada curso. La duración del intercambio será bien de un curso académico o de un cuatrimestre.


Para llevar a cabo el presente convenio, ambas instituciones se comprometen a apoyar a los estudiantes de intercambio, de la siguiente manera:


  • Proporcionando material previo al intercambio y orientación a la llegada.
  • Proporcionando la información y documentos necesarios para posibilitar al estudiante de intercambio obtener el visado correcto.
  • Aconsejando un alojamiento apropiado, si se requiere.
  • Estableciendo o utilizando un órgano institucional para supervisar el programa de intercambio y que dirima las cuestiones relacionadas con el programa.
  • Designar un contacto administrativo para intercambio de correspondencia relacionada con el programa.
  • Proporcionado al estudiante servicio de apoyo y asesoramiento.

Asimismo, entre los requisitos de selección y admisión de participantes, están los siguientes:


  • Los estudiantes participantes en el programa de intercambio deberán haber superado al menos un curso de sus estudios de grado en su institución de origen.
  • Los estudiantes participantes en este programa continuarán como estudiantes de grado en su institución de origen. El reconocimiento de créditos por los estudios realizados estará sujeto a la potestad discrecional de la institución de origen.
  • El estudiante de intercambio estará sujeto a las mismas normas y reglamentos que el estudiante de la institución de acogida.
  • Se requerirá a los estudiantes completar todos los trabajos académicos y exámenes asociados a los cursos que estén realizando en la institución de acogida. Ambas instituciones expedirán certificados para cada estudiante, indicando los créditos de los cursos realizados en el programa de intercambio.
  • Los estudiantes se regirán por las normas, reglamentos y procedimientos de ambas instituciones, mientras estén participando en el programa de intercambio.
  • La institución de acogida se reserva el derecho de admisión de los estudiantes nominados para el intercambio.
Este convenio fue promovido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Dr. José Angel Narváez Bueno, Rector de la Universidad de Málaga.




Santa Anita, 25 de septiembre de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual