Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Peruano de Neurociencias



La Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Peruano de Neurociencias, convenio que tiene como objetivo establecer los lineamientos generales para el desarrollo de acciones conjuntas en materia de investigación, transferencia tecnológica, servicios, información y formación académica en los campos relacionados a la salud humana y las neurociencias, de nuestra sociedad.


Para el cumplimiento de los fines del presente Convenio, las partes promoverán y/o suscribirán los convenios específicos pertinentes. En ese contexto, ambas instituciones en forma conjunta se comprometen a realizar las siguientes actividades a través de convenios específicos en cada caso:


  • Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con actividades científicas, técnicas y administrativas de ambas instituciones.
  • Desarrollo de proyectos y programas de investigación en los distintos campos de la salud, en los cuales las partes tengan mayor interés, con financiamiento propio y mediante financiamiento externo nacional e internacional; para lo que se firmarán los documentos necesarios por las partes para su aprobación.
  • Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la investigación científica, desarrollo tecnológico y promoción social.
  • Formación de personal investigador y de gestión.
  • Formación académica especialidad y la realización de pasantías y rotaciones formativas, del recurso humano de cada una de las partes, las cuales deberán ser coordinadas con la anticipación respectiva. Según viabilidad y disponibilidad operativa de las partes.
  • Ejecución de proyectos/programas de investigación, actividades académicas y desarrollo tecnológico a ser realizados por las Unidades Orgánicas del Instituto y las Facultades y dependencias de la Universidad.
  • Otorgarse auspicios académicos y científicos, según corresponda a las funciones de las partes a requerimiento de alguna de ellas, para la ejecución de programas de capacitación y de formación a nivel de Postgrado, que sea desarrollada por alguna de las partes, los cuales deben estar en concordancia con la normativa respecto de la materia.
  • Desarrollar actividades de capacitación, cursos, talleres, seminarios, diplomados, programa de especialización, entre otros, así como de formación académica de nivel de postgrado, para lo cual la Universidad, de acuerdo a sus competencias, reconocerá y otorgará la certificación que corresponda.
  • Brindarse bienes y servicios en los ámbitos de mayor especialización y competencia de las partes, procurándose que los mismos permitan beneficios a la sociedad.
  • Facilitar el intercambio científico tecnológico y transferencia de tecnologías entre ambas instituciones sujetas a las normas técnicas y administrativas de ambas instituciones.
  • Otorgarse becas, medias becas o descuentos, para la participación de sus profesionales y técnicos en eventos, cursos, seminarios, talleres, diplomados y otros eventos científicos que sean realizados por cualquiera de las partes.
  • Facilitar la publicación, difusión y socialización de la información producida a partir de investigaciones realizadas por cada una de las partes o en forma conjunta, a través de los medios escritos, televisivos, online y de radiodifusión que se encuentren a disposición de las partes.
  • Otras actividades de interés mutuo dentro de las disponibilidades de las partes o de actividades que constituyan objeto del presente Convenio Marco.

Para la ejecución del convenio se constituirá un Equipo de Coordinación responsable de la ejecución, seguimiento y evaluación de las actividades que desarrollen dentro del marco del presente Convenio, el mismo que estará conformado por los siguientes representantes:


  • Por parte del Instituto, se designará al Dr. Nilton Santos Custodio Capuñay o en su ausencia un investigador titular del Instituto.
  • Por parte de la Universidad, se designa al Decano de la Facultad de Medicina Humana o su representante.

El equipo de coordinación tendrá la responsabilidad de diseñar el plan de trabajo anual, para ser aprobado por las máximas autoridades de ambas instituciones, en dicho plan podrán proponer los proyectos y/o programas de capacitación, de investigación científica y desarrollo tecnológico, entre otros de interés de las partes.


Asimismo, el equipo de coordinación tendrá la responsabilidad de remitir los informes de monitoreo e informes de evaluación respectivos, cuando sean requeridos a los ámbitos correspondientes de cada institución.


El presente convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Dr. David Lira Mamani, Gerente General del Instituto Peruano de Neurociencias.



Santa Anita, 09 de septiembre de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 


CIFA


Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Humano





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual