Novedades

Revista Martín rindió homenaje en su edición 32 a la poeta Carmen Ollé



Revista Martín rindió homenaje en su edición 32 a la poeta Carmen Ollé

Narradora, crítica peruana y sobretodo prestigiosa representante de la poesía femenina en el Perú, Carmen Ollé, es una de las notables mujeres que ha logrado alcanzar un espacio en la literatura y poesía peruana. Por tal motivo la Universidad de San Martín de Porres, a través de la edición 32 de su revista Martín, rindió homenaje a su trayectoria.


La presentación de esta edición se desarrolló en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de nuestra casa de estudios, y contó con las palabras de bienvenida del poeta Hildebrando Pérez Grande, Director Académico de la Revista Martín, quien indicó sentirse satisfecho por la producción de esta edición en reconocimiento de una gran poeta peruana.


“Esta edición de la Revista Martín está dedicada con todo nuestro fervor y admiración a Carmen Ollé. Además quisiera agradecer a todos nuestros colaboradores de la Revista, quienes nos han dejado comentarios muy gratos”


Respecto a la homenajeada, destacó su obra literaria expresada en diversos géneros literarios, como la poesía, el cuento, y la novela, en la que verbaliza el pensar y el sentir de la mujer en una sociedad como la nuestra. Destacó las obras de Carmen Ollé, como “Noches de adrenalina”, “Todo orgullo humea la noche”, y “Retrato de mujer sin familia ante una copa”, entre otros.


“El poemario Noches de adrenalina, es un parteaguas, un antes y después, cancelación y promesa, una provocación irrenunciable y un procedimiento verbal diferente a la tradicional voz patriarcal. La obra literaria de Carmen Ollé ha sido un permanente desafío para sus lectores, pues, están frente a un texto que es una fiesta de la razón y de la fantasía, y que sin duda nos reconcilia con nuestra condición humana”


En ese contexto, Hildebrando Pérez señaló del Editorial del Rector de nuestra Universidad en la revista, lo siguiente:

“Martín se felicita de rendir tributo a quien desde su condición de mujer, con un lenguaje estremecedor y transparente como el agua de algún prístino manantial, vuelve su mirada a lo más entrañable de nosotros mismos y nos abre las puertas para transitar hacia el reino de la armonía, la belleza y la justicia social”


Finalmente, Hildebrando Pérez agradeció al Dr. Juan de la Puente, Director del Fondo Editorial de la USMP por el permanente apoyo para producir la revista.


Continuando con la ceremonia hizo uso de la palabra la Dra. Giovanna Pollarolo, Narradora y guionista de películas exitosas como “La boca del lobo”, “No se lo digas a nadie” y “Pantaleón y las visitadoras”, quien agradeció a la Universidad y a la Revista Martín por la invitación al homenaje de su gran amiga Carmen Ollé.


“Esta revista reúne a mi juicio, un extraordinario conjunto de artículos que dan cuenta de una obra compleja, lo cual no es fácil conseguir en una revista académica, que se lee con mucha facilidad, porque la mayoría de revistas académicas no son muy interesantes”


Resaltó los diversos textos de los colaboradores de la revista que analizaron la obra de Carmen Ollé, desde varias perspectivas, enfoques y que se complementan unos con otros. Destacó también el diseño de la revista, que tiene un valor artístico significativo, y los diversos archivos de fotos de Carmen Ollé que cuentan los momentos más importantes de ella.


“Noches de Adrenalina sigue siendo un libro vigente, que puedes dárselo a un joven en la actualidad y va a sentir lo mismo que sentimos los que lo leímos en 1981, y esa característica lo consiguen muy pocos textos”


Acto seguido se presentó el Poema Visual “Adrenalina domesticada”, realizada por el Director Artístico de la revista Martín, Jesús Ruiz Durand, en la que brindó un homenaje a la trayectoria de la poeta Carmen Ollé.


Para finalizar la ceremonia la poeta Carmen Ollé agradeció la invitación de la Revista Martín y de la Universidad de San Martín de Porres, para aparecer en la edición número 32, y destacó los comentarios positivos que ha tenido la revista.


“La revista me ha parecido estupenda, desde el trabajo de Hildebrando, las palabras del Rector, del trabajo artístico de Jesús Durand, y los colaboradores, como Mariela Dreyfus, Ricardo Gonzáles Vigil, Sandro Chiri, quien buscó un archivo muy interesante sobre las entrevistas que he tenido a lo largo de mi vida y lo plasmó en la revista”


Posteriormente leyó los poemas “Poema parisino”, “Inspirado en poema sobre nada”, “Las personas creen en la sabiduría”, “Amor me mueve y me hace responder” y “En Praga” cautivando al público presente.




Santa Anita, 29 de agosto de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual