Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Asociación de Exportadores ADEX



Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Asociación de Exportadores ADEX

Con el objetivo de ofrecer oportunidades educativas a jóvenes que desean complementar sus estudios con altos estándares de calidad, la Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Asociación de Exportadores ADEX, convenio que además permitirá que los miembros de ADEX y de cada una de las empresas asociadas a ADEX (profesionales y personal administrativo), cónyuge e hijos puedan acceder a los programas y cursos de capacitación que ofrece la USMP en Pregrado, el Programa de Adultos que trabajan (PAT), Maestrías y Doctorados presenciales y virtuales, que ofrece la USMP en su Escuela de Posgrado y cursos de capacitación in house, según los requisitos y procesos de admisión para cada uno de ellos. Además que los Egresados Titulados de las carreras del Instituto ADEX, puedan obtener el título profesional otorgado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, a través de la complementación.


La firma del presente convenio se realizó en el auditorio del Instituto ADEX donde estuvo presente el Ing. Alfonso Velásquez, Presidente de ADEX, y el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP. Previo a la firma, el presidente de ADEX agradeció la suscripción de este acuerdo, ya que permitirá a sus jóvenes egresados del Instituto, al concluir su formación en Comercio Exterior, puedan acceder a una carrera profesional de la USMP, así como acceder a su archivo bibliográfico y sus investigaciones.


“La USMP es una de las 100 universidades más importantes de Latinoamérica y la quinta más importante en investigación en el Perú, indudablemente la relación entre ambas instituciones representa un desafío importante que queremos desarrollar”, destacó el Ing. Alfonso Velásquez.


Precisamente, respecto a la formación de estudiantes, el presidente de ADEX sostuvo que no se trata solo de formar estudiantes expertos en Comercio Internacional en ADEX, sino también formar técnicos y expertos en la formulación de nuevas estrategias para generar oferta, para lo cual la USMP será un factor clave para cumplir este objetivo.


“Estamos seguros que este convenio va a permitirnos visualizar con más optimismo el futuro de los jóvenes estudiantes de ADEX. Estoy seguro que esta alianza va a contribuir a fortalecer la presencia de más instituciones y que este gran pensamiento de convertir a la exportación en el motor del desarrollo peruano, esté en el pensamiento de cada uno de nuestros profesionales”, finalizó el presidente de ADEX.


A su turno, el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, recordó en primera instancia que nuestra institución se encuentra entre las 100 mejores universidad de Latinoamérica y entre las cinco mejores en investigaciones del Perú.


“La USMP a lo largo de sus 57 años ha venido trabajando muy seriamente en procesos de licenciamiento y acreditación, tanto nacionales como internacionales, que permitan garantizar que los estudios que se emitan desde nuestra casa de estudios sean del más alto nivel”.


En ese sentido, el Rector de nuestra casa de estudios reconoció el esfuerzo académico de ADEX por ser también uno de los primeros institutos superiores de educación en lograr el licenciamiento institucional, un reconocimiento que hace el Estado a los que han hecho un esfuerzo académico de nivel a la formación y a la investigación.


“Para nosotros es satisfactorio abrirle las puertas a los jóvenes que han hecho actividad académica al Instituto ADEX, darle las facilidades para que en adelante puedan concluir una carrera profesional en la Facultad de Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales de nuestra casa de estudios”.


Para el Rector de la USMP, firmar este convenio también significa apoyar al presidente de ADEX, ya que ha demostrado ser un motor de alto calibre, gobernando actividades permanentes, entre éstas, la alianza con la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias, donde los tres gremios se unieron para lanzar el RETO 75 en la sesión 88° de la Cátedra Perú de la USMP.


“Esta alianza busca ponerle una meta al país de lograr 75 mil millones de dólares en exportaciones al Bicentenario y realmente tenemos que apoyar esta iniciativa, porque de ello depende que nuestro país continúe la senda del desarrollo”.


Finalmente, el Ing. José Antonio Chang Escobedo manifestó sentir una enorme satisfacción firmar este convenio, agregando que esta alianza USMP–ADEX es muy saludable para el país.


“Los asociados tendrán derecho para ellos, cónyuge e hijos accesos preferenciales a nuestra casa de estudios en cualquiera de las carreras. Muchas gracias por brindarle esta oportunidad a la USMP de dar apoyo en todo lo que nuestras especialidades pueden ofrecer”, concluyó el Rector.


Posteriormente se hizo la firma del convenio entre ambas instituciones en presencia de los Decanos y autoridades de la USMP, Comité Ejecutivo de ADEX, docentes y alumnos de ADEX.




Santa Anita, 20 de junio de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual