Novedades

“Me gustaría que muchos de mis compañeros realicen un intercambio, es una experiencia enriquecedora”.



Daly Soriano Alfaro estudió en la Escuela de Administración de Negocios Internacionales y siempre se proyectó en hacer un intercambio en una universidad extranjera, pero pensaba que el trabajar y estudiar en las noches como muchos de sus compañeros sería un obstáculo para su objetivo.


Sin embargo, luego de analizar muchas opciones, pudo realizar su sueño en el último ciclo en el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Guadalajara -CUCEA.


Si bien tuvo que renunciar a su trabajo en la Oficina para América Latina de Forum Energy Technologies, transnacional de capitales norteamericanos, donde estuvo todos los años que estudió en la USMP, no se arrepiente de su decisión. “El intercambio fue una experiencia inolvidable y solo en el CUCEA éramos 800 personas de todo el mundo y de todas partes de México, ya que allá es común el intercambio nacional”, menciona. De esta manera, con sus nuevos amigos mexicanos y de otros países también pudo conocer 20 estados de ese país durante sus días libres.


Antes de hacer este intercambio, Daly conocía solo Ciudad de México debido a las escalas que hacía cuando en su trabajo la mandaban a los Estados Unidos de Norteamérica a hacer capacitaciones.


Comenta que, si bien la malla curricular es distinta, muchos de los cursos de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales cuentan con una visión global; lo que le permitió entender la realidad mexicana y datos de su economía incluso de una mejor manera que los estudiantes de allá. Al respecto, es importante destacar que Daly obtuvo siempre el primer puesto durante el tiempo que estudio en la USMP.


Durante su período de estudios, Daly también participó en el Torneo Forex, organizado por esa casa de estudios con el propósito de que los estudiantes manejen la Bolsa de Valores en tiempo real, quedando en primer lugar de 39 equipos y clasificando al torneo internacional de CME Group en Chicago, USA.


Daly señala que “Sin la USMP no hubiera podido estudiar. Esta es una de las pocas universidades donde uno puede estudiar toda la carrera en el turno noche desde el comienzo. Por ello, a mí me gustaría que muchos de mis compañeros que estudian y trabajan se animen en realizar un intercambio ya que es una experiencia enriquecedora”, sostuvo.


El destino de Daly la lleva a tomar otros rumbos profesionales y personales. Pronto se irá a Nueva York a empezar nuevos proyectos por eso desde acá, desde su alma mater, sabemos que lo vas a lograr.







Santa Anita, 18 de marzo de 2019
Facultad de Ciencias Administrativas
y Recursos Humanos
Área de Audiovisuales y Comunicaciones




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual