Cátedra Perú N° 117: “Infraestructura portuaria y desarrollo regional: Impacto en el potencial productivo” se desarrollará en la Filial Sur de la USMP

Cátedra Perú foro de reflexión permanente, con debate interdisciplinario, pluralista y no partidario, que busca que la sociedad peruana, en su conjunto, analice sobre los retos de la construcción de democracia, ciudadanía, desarrollo económico y social, seguridad ciudadana y nacional e institucionalidad, desarrollará su sesión N° 117, titulada “Infraestructura portuaria y desarrollo regional: Impacto en el potencial productivo”. El evento se llevará a cabo en la Calle Tahuaycani 151 A, distrito Sachaca, en Arequipa.

Distinguidos expositores participarán en esta importante cátedra, entre ellos el Dr. Jaime Mujica Calderón, Director Universitario de la Filial Sur de la USMP, el Dr. Luis Carranza Ugarte, Director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP, y el Ing. Jesús Salazar Nishi, Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

La Cátedra Perú N° 117 explorará la intersección crucial entre la infraestructura portuaria y el desarrollo regional, examinando el impacto directo en el potencial productivo de la región. A través de presentaciones y debates, los expertos abordarán temas relacionados con la importancia estratégica de los puertos en el desarrollo económico, la inversión en infraestructura como motor de crecimiento y los desafíos y oportunidades para el sector industrial.

La Universidad de San Martín de Porres se enorgullece de organizar este evento que busca promover el intercambio de conocimientos y perspectivas sobre un tema de vital importancia para el desarrollo sostenible de nuestra región y del país en su conjunto.

Catedra Peru 117 USMP

Santa Anita, 08 de mayo de 2024