Novedades

Facultad de Odontología organizó la primera reunión del proyecto “Observatorio de investigación de caries dental en América Latina”


El pasado 12 de abril en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres se realizó la primera reunión con representantes de América Latina de la International Association for Dental Research – IADR, para coordinar los pasos para desarrollar el proyecto denominado “Observatorio de investigación de caries dental en América Latina (OICAL)”


Facultad de Odontología organizó la primera reunión del proyecto “Observatorio de investigación de caries dental en América Latina”


Esta iniciativa está financiada por la Regional Development Program de la IADR y tiene como objetivo generar datos epidemiológicos estandarizados sobre caries dental, y analizar el impacto de la caries dental en la calidad de vida desde edades tempranas hasta la adolescencia.


Por esa razón estuvieron presentes los representantes de diferentes países.


  • Dra. Noemí Bordoni. Argentina.
  • Dr. Saúl Paiva. Brasil.
  • Dra. Sylvia Gudiño. Costa Rica.
  • Dra. Stefania Martignon y la Dra. Soledad Gómez. Colombia.
  • Dr. Vidal Pérez Valdez. Chile.
  • Dra. Cecilia Salvador y la Dra. Verónica Cepeda. Ecuador.
  • Dra. Aminta Gálvez. Panamá.
  • Dra. Rita Villena. Perú.
  • Dra. Teresa Cherife. Paraguay.
  • Dra. Licet Álvarez. Uruguay.
  • Dra. Olga Zambrano y la Dra. Ana María Acevedo. Venezuela.

La reunión estuvo dirigida por la Dra. Rita Villena, Docente responsable de la Especialidad de Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la USMP, quien agradeció la presencia de los especialistas para coordinar las etapas del proyecto OICAL.


La Dra. Rita Villena explicó que la primera fase del proyecto es la estandarización de las herramientas que van a usar en los estudios. Posteriormente en la segunda fase los representantes iniciarán los estudios en sus respectivos países, y al concluir, la información se va a colocar en el observatorio.


Resaltó además que la participación de las Universidades de cada uno de los representantes será muy importante para realizar los estudios, y que de esa forma podrán ser aliados estratégicos del observatorio.


También destacó que la información que obtengan será compartida con el Ministerio de Salud de cada país participante, para que se puedan promover nuevas políticas en salud basadas en evidencia científica proporcionada por el OICAL.



Santa Anita, 23 de abril de 2018
Oficina de Relaciones Públicas e
Imagen Institucional
rrpp@usmp.



Volver




EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación