Novedades

Facultad de Medicina Humana de la USMP firmó Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con el Centro de Entrenamiento de Cirugía Mínimamente – CENCIMI PERÚ


La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, suscribió el Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con el Centro de Entrenamiento de Cirugía Mínimamente – CENCIMI PERÚ, el cual tiene como objeto realizar una programación de acciones educativas y de entrenamiento quirúrgico en atención de la salud conducentes a la formación y adiestramiento de estudiantes de los Programas de Residentado Médico en Ginecología, Cirugía General, Urología y Cirugía Pediátrica, dentro del ámbito de competencia de ambas instituciones.


Facilitar la participación de los estudiantes de los Programas de Residentado Médico en las especialidades mencionadas de la Facultad bajo asesoría o supervisión a cargo de los profesionales que sean designados por CENCIMI PERÚ, en los procedimientos diagnósticos propios de especialidad y en las actividades de entrenamiento en Cirugía Mínimamente Invasiva.


Para llevar a cabo el presente convenio el CENCIMI se compromete, entre algunos aspectos a:

  • Autorizar el uso del equipamiento y el acceso a sus instalaciones para que los estudiantes de los Programas de Residentado Médico realicen sus actividades de entrenamiento y adiestramiento en Cirugía Mínimamente Invasiva según Plan y programas curriculares vigentes, previa coordinación con las instancias de autoridad respectivas.
  • Garantizar que los profesionales de la salud de CENCIMI PERÚ realicen sus labores docentes sin desmedro de la calidad de sus actividades médicas y/o administrativas.


Por su parte, la Facultad de Medicina Humana se compromete a:

  • Auspiciar y otorgar creditaje a las actividades científicas académicas dirigidas a la comunidad científica que realice CENCIMI PERÚ.
  • Facilitar el acceso del personal del CENCIMI PERÚ a la biblioteca de la Facultad, con la acreditación correspondiente.


El presente convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. Frank Lizarazo Caparó, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la USMP y por el Dr. Alejandro Meiggs Orézzoli, Director Científico Cencimi Perú.



Santa Anita, 24 Enero de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





ESPECIALIZACIÓN

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



ESPECIALIZACIÓN

Tecnologías Google para la educación