Novedades

Universidad de San Martín de Porres y la Fundación Wadhwani presentaron la Primera Célula de Emprendimiento Estudiantil E-CELL USMP



La Universidad de San Martín de Porres a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, en alianza con la Fundación Wadhwani de la India, presentaron la creación de la Primera Célula de Emprendimiento Estudiantil de Alto Impacto E-CELL USMP, con el objetivo de crear empleo a través del emprendimiento, el desarrollo de competencias y la innovación.


Universidad de San Martín de Porres y la Fundación Wadhwani presentaron la Primera Célula de Emprendimiento Estudiantil E-CELL USMP


El evento contó con la presencia del Dr. José Luis Beas Aranda, Director del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario, y del Dr. Javier Campos Stivalet, Vicepresidente y Director de América Latina de la Fundación de Wadhwani de la India.


Continuando con el evento se presentaron a los alumnos de la Universidad que formarán parte de la Primera Célula de Emprendimiento por un año, y que tendrán la responsabilidad de desarrollar actividades de aprendizaje para sus compañeros y capacitar a sus sucesores:


• Dirección:
  • Sandra Vilcatoma, alumna de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos.
• Integrantes:
  • Jean Pierre Avellaneda, alumno de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
  • César Antonio Díaz Garrido, alumno de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos.
  • Jimmy Pérez Flores, alumno de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras.
  • Harrison Delgado, alumno de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos.

Este grupo de E-líderes estará bajo la responsabilidad de la Dra. Catalina Guzmán Melgar, Responsable del Centro de Emprendimiento y Competitividad de IPPEU.


Posteriormente el Dr. Javier Campos Stivalet, agradeció al público presente y resaltó que la Célula de Emprendimiento formada en la Universidad de San Martín de Porres, es muy importante porque es la primera en crearse en el Perú y en Sudamérica, bajo la supervisión de IPPEU y la coordinación de la Fundación Wadhwani.


“La Fundación Wadhwani tiene como objetivo crear millones de empleos en el mundo, a través de diferentes programas que lanzamos en más de 30 países. Estamos el día de hoy para celebrar el emprendimiento y lo que están haciendo ustedes”


Explicó que todo el esfuerzo que hacen está enfocado en las Células de Emprendimiento, porque de ahí emergerán emprendedores que van a cambiar el mundo, y para cumplir con esos objetivos ellos brindan a los estudiantes las herramientas necesarias para que vayan formando sus capacidades como futuros emprendedores.


“Estar intentando emprender es un viaje muy apasionante. Yo he trabajado con emprendedores por muchos años, es una forma de vida en la cual cada persona descubre quién es, y esa es nuestra misión, ver cómo cambian su vida, la de sus familias y la de su país”


En ese contexto destacó una serie de consejos que todo emprendedor debe seguir, como sentir pasión por lo que hace, celebrar los éxitos, y cuando fracase en algo, asumirlo como parte de un aprendizaje. Y lo más importante, ser humildes, es una cualidad que los jóvenes deben aprender para tener éxito en la vida.


“Cuando era un joven estudiante nos preparábamos para trabajar en una gran empresa, pero ahora los tiempos han cambiado, ahora necesitamos crear no solo empresas, sino formas de vida. Por esa razón no se desanimen si su familia no está de acuerdo con la decisión que han tomado, sigan con su sueño”


Asimismo explicó que en la actualidad los jóvenes que se incorporan al mercado laboral, no obtienen trabajo. Destacó que la única forma de acelerar la economía en un país es creando empresas, en ese aspecto la E-CELL es el lugar perfecto para practicar y aprender.


Para clausurar el evento el Dr. José Luis Beas Aranda, en representación del Dr. Daniel Valera Loza, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, agradeció la asistencia y resaltó el esfuerzo de los jóvenes emprendedores de nuestra Universidad.


Cabe mencionar que las E-Cell son organizaciones constituidas y desarrolladas por estudiantes de todo el mundo con el fin de promover redes de contacto, empresarios exitosos y profesionales inversionistas para el apoyo de las mismas.




Santa Anita, 26 de marzo de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver




EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación