Novedades

Universidad de San Martín de Porres en coproducción con la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza presenta la Ópera “La Bohéme”



Universidad de San Martín de Porres en coproducción con la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza presenta la Ópera “La Bohéme”

Uno de los títulos más emblemáticos del compositor italiano Giacomo Puccini, será puesto en escena una vez más en nuestro país gracias a la coproducción entre la Universidad de San Martín de Porres y la Asociación de Artes Musicales Romanza, quienes presentarán la Ópera “La Bohéme” en el Teatro Municipal de Lima.


En la conferencia de prensa realizada el lunes 05 de noviembre, en el salón Beethoven del Hotel Crowne Plaza, el Dr. Enrique Bernales, Vicepresidente de Romanza, agradeció el apoyo de la Universidad de San Martín de Porres para realizar la ópera y de esa forma fomentar la cultura en nuestro país.


“La Universidad de San Martín de Porres tiene una trayectoria de apoyo a la cultura, a la música clásica, y que en el caso de Romanza, es una colaboración continuada de 15 años. La participación de las Universidades en la vida cultural del país es muy importante”


En ese contexto también agradeció el sponsor de empresas privadas, a la Municipalidad de Lima y al Instituto Italiano de Cultura, quienes propusieron la participación del prestigioso maestro italiano Marco Dallara, quien estará a cargo de la Dirección Musical y que dirigirá en esta ocasión a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.


“Este año hemos dado un paso más y junto a músicos de gran prestigio internacional estarán nuevos valores, con los cuales buscamos renovar la participación de artistas nacionales”


Luego de ello, el Dr. Enrique Bernales presentó a los cantantes líricos de primer nivel, cuyos nombres aparecen en los principales teatros del mundo: Dorian Lefrebre (Venezuela), Francesco Petrozzi (Perú), Andrés Veramendi (Perú), Marielly Minaya (Perú), Ricardo Seguel (Chile), Jesús Villamizar (Venezuela) y David Gutiérrez Girón (Venezuela). Además indicó que la Dirección Escénica estará a cargo del arista nacional Emilio Montero, y se contará con la participación del Coro Nacional de Niños y el Coro Ciudad de Lima.


Por su parte la Lic. Celinda Acosta, en representación del Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, destacó el esfuerzo permanente de Romanza por lograr que la propuesta de Ópera y Zarzuela sea de primer nivel.


“Hace 20 años hay un apoyo continuo de nuestra Universidad por la cultura, primero lo hicimos con Pro Lírica, cuya dirección estaba a cargo del tenor Luigi Alva, y luego desde hace 13 años con Romanza. Nosotros convocamos a que otras instituciones entiendan que en un país como el nuestro, la empresa privada tiene que estar presente para que estas propuestas se sigan dando”.


En ese contexto resaltó el arduo trabajo del Dr. Enrique Bernales, que a lo largo del año busca diferentes auspiciadores y a los mejores artistas para brindarle al público limeño un espectáculo inolvidable.


La obra se estrenará en función exclusiva para la Universidad de San Martín de Porres el martes 13 de noviembre a las 8:00 pm. en el Teatro Municipal de Lima. Las presentaciones continuarán el 15, 17 y 18 de noviembre para el público en general.





Santa Anita, 13 de noviembre de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación