Novedades

Universidad de San Martín firmó Convenio Marco de Cooperación Docente Asistencial con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Ancash



Con el objetivo de la adecuada formación y capacitación de profesionales, orientada a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población, la Universidad de San Martín de Porres firmó un Convenio Marco de Cooperación Docente Asistencial con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Ancash.


El presente Convenio Marco plantea regular el desarrollo de las acciones de docencia, servicio e investigación que se realizan en pregrado y posgrado en los servicios de salud que se encuentren dentro del ámbito regional.


Asimismo el Convenio busca contribuir a la mejor formación de los profesionales de las ciencias de la salud, desarrollando las actividades académicas bajo los principios de multi e interdisciplinaridad, trabajo en equipo, análisis de procesos y auto evaluación, en los establecimientos de salud a cargo del Gobierno Regional, en el área geográfico-cultural-sanitaria asignada a la Universidad.


Para llevar a cabo el presente convenio, la Universidad de San Martín de Porres se compromete a:


  • Aporte de personal, equipos e instrumentos para el desarrollo de las actividades programadas.
  • Aporte de infraestructura y equipamiento en los establecimientos de salud, de acuerdo a las actividades de docencia en servicio que se desarrollen con la Universidad. El equipamiento permanecerá en propiedad de la Universidad, a menos que ésta manifieste su voluntad de donarlo y el establecimiento de recibirlo.
  • Contribución mediante programas de capacitación, perfeccionamiento o complementación para el personal de salud.
  • Incorporación de profesionales de los establecimientos comprendidos en el presente Convenio y en los específicos que se suscriban, de acuerdo con el Estatuto y la Ley Universitaria, para la implementación y desarrollo de la parte práctica de las diferentes acciones docente-asistenciales.
  • Sujeción de sus investigaciones en el ámbito de la sede docente, a la normatividad vigente del Ministerio.

Por su parte, el Gobierno Regional, por intermedio de la Dirección Regional de Salud se compromete a:


  • Puesta a disposición de personal, infraestructura, equipos e instrumental de la sede docente, para el desarrollo de las actividades programadas.
  • Establecimiento de salud en condiciones adecuadas para el uso de los servicios de salud, conforme al marco normativo vigente y las normas emanadas del Sistema Nacional de Articulación Docencia – Servicio e investigación en Pregrado de Salud-SINAPRES, el Sistema Nacional de Residentado Médico-SINAREME y las demás normas vigentes.

La coordinación y desarrollo estará a cargo de una Comisión de Coordinación integrada por:


  • El Director del establecimiento de salud o su representante.
  • El Decano de la Facultad o el Director de la Escuela Profesional de la Universidad, según corresponda, o su representante.
  • El responsable del desarrollo de recursos humanos del establecimiento de salud, o su representante.
  • Un profesor de la Universidad, debidamente acreditado.

El presente convenio tendrá una vigencia de cuatro años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres, el Dr. Diego Rolando Venegas Ojeda, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud y por el Dr. Martín Gutiérrez Zapata, Director Regional de Salud de Ancash.



Santa Anita, 27 de agosto de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación