Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación



Con el objetivo de desarrollar actividades académicas, capacitación, investigación, organización de eventos e intercambio académico, la Universidad de San Martín de Porres firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación.


En ese contexto el convenio establece lineamientos y términos generales de colaboración y cooperación interinstitucional, en beneficio de ambas instituciones. De esta manera se deben cumplir los objetivos institucionales de cada una de las partes.


Para llevar a cabo el presente convenio, la Universidad de San Martín de Porres se compromete a:

  • Promover la capacitación y perfeccionamiento de los señores Fiscales de todos los niveles, personal Administrativo y Médico Legal de El Ministerio Público, facilitando el acceso a una Maestría, Doctorado o Curso Anual que organice la sección de Post-Grado, en sus diferentes especialidades con las que cuenta la Universidad.
  • Otorgar a los señores Fiscales de todos los niveles, personal Administrativo y Médico Legal de El Ministerio Público, un tercio de beca ya sea en Maestría, Doctorado o Curso Anual que organice la sección de Post-Grado, en sus diferentes especialidades.
  • Permitir el acceso de los colaboradores de El Ministerio Público, debidamente acreditados, a la Biblioteca Central de la Universidad.
Por su parte, el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación se compromete, entre algunos aspectos a:
  • Brindar oportunamente a los señores Fiscales de todos los niveles, personal Administrativo y Médico Legal de El Ministerio Público, y sus familiares (debidamente acreditados), información detallada sobre los cursos de Pre y Post-Grado que brinda la Universidad en cada semestre, utilizando para ello el portal y otros medios de difusión con los que cuenta la institución.
  • Facilitar a la Universidad, el uso gratuito de los auditorios, ambientes e instalaciones, para la realización de conferencias, cursos, seminarios y otras actividades conjuntas, según sea el caso y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, relacionadas al cumplimiento de sus fines académicos.
  • Participar en el desarrollo de las actividades académicas que organice la Universidad, a fin de mejorar los procesos de enseñanza, cuando el caso lo amerite, previo conocimiento y autorización de la Alta Dirección de El Ministerio Público.
  • Permitir el acceso a los estudiantes de la Universidad, debidamente acreditados, a la biblioteca Central de El Ministerio.
Para el logro de los objetivos del presente Convenio se designarán a los siguientes coordinadores:


Por el Ministerio Público: Gerente Central de la Escuela del Ministerio Público.


Por la Universidad: Responsable de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales.


El presente Convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres, y por el Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, Fiscal de la Nación.



Santa Anita, 25 de julio de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


VISIÓN 2018


Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias Aeronáuticas y Arquiforo





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación