Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó un Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial e Investigación de Segunda Especialización en Dermatología con el Instituto Latinoamericano de la Piel


A través de la Facultad de Medicina Humana la USMP firmó un Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial e Investigación de Segunda Especialización en Dermatología con el Instituto Latinoamericano de la Piel, con el objetivo de realizar acciones conjuntas apoyando la formación de profesionales de segunda especialización en Dermatología.


En ese contexto el convenio busca ampliar la cobertura y mejoramiento de la atención y cuidado de la salud del individuo, la familia y comunidad en general, dentro del ámbito de competencia de ambas instituciones.


Por ello se establecen objetivos comunes como orientar el proceso de docencia en servicio, induciendo el cambio de la actitud y comportamiento del futuro profesional médico especialista, y para la búsqueda de la solución integral de los problemas de la salud en Dermatología.


También fortalecer la formación de los profesionales médicos especialistas de la Facultad de Medicina Humana, utilizando para dicho fin los diversos ambientes físicos del Instituto Latinoamericano de la Piel. Incentivar y promover la investigación relativa a la salud Dermatológica, que pueda proponer la Facultad de Medicina Humana.


Para llevar a cabo el presente convenio, la Facultad de Medicina Humana de la USMP se compromete a:


  • Designar en coordinación con el Instituto, un docente para el desarrollo de las diferentes actividades de la programación conjunta.
  • Brindar asesoría especializada en proyectos de investigación elaborado por personal asistencial del Instituto.
  • Auspiciar sin costo algunas actividades científicas académicas y de capacitación que realice El Instituto, luego de la evaluación que deberán hacer en la Facultad de Medicina Humana.
  • Facilitar el acceso del personal de El Instituto a la biblioteca, con la presentación correspondiente.

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Piel se compromete a:


  • Brindar las instalaciones del Instituto para que los alumnos del Residentado médico de la Facultad de Medicina Humana realicen sus actividades académicas y prácticas asistenciales, señaladas en sus programas curriculares, normas y disposiciones vigentes en el Instituto y previa coordinación con las instancias respectivas del mismo.
  • Facilitar la producción científica e intelectual y desarrollo de trabajos de investigación, de los alumnos de la Facultad de Medicina Humana, sujetándose a normas del Instituto.
  • Otorgar un número de plazas para médicos de posgrado.
El presente convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. Frank Lizaraso Caparó, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, y por el Sr. Jorge Antonio Orihuela Lavado, Gerente General del Instituto Latinoamericano de la Piel.





Santa Anita, 31 de enero de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés