Novedades

PRIMERA REUNION, DEL AÑO 2017, DE LOS REPRESENTANTES DE LAS FACULTADES E INSTITUTOS EN LA OFICINA DE SEGUIMIENTO AL GRADUADO


La Universidad de San Martín de Porres (USMP) viene desarrollando una política institucional con el fin de realizar el seguimiento de sus graduados, conocer su ubicación, cargos que han desempeñado y desempeñan en su desarrollo profesional, para promover su inserción en el mercado laboral, conocer sus necesidades su formación continua, establecer a través de sus graduados la vinculación con las empresas y el aporte que los graduados pueden ofrecer a la universidad en la mejora de las ofertas en las distintas carreras profesionales.


Para cumplir esta política se creó la Oficina de Seguimiento al Graduado (OSG), y a través de ella se planificarán las actividades que serán desarrolladas por las Facultades, Institutos y Escuela de Posgrado. Una política de seguimiento a todos nuestros graduados, que contribuirá a la mejora permanente del currículo, planes de estudio, programas académicos y proyectos que se desarrollen en beneficio de los estudiantes actuales de la universidad, en sus diferentes carreras, y especialmente en beneficio de nuestros graduados que se desempeñan profesionalmente en los ámbitos nacional e internacional.


Por tal motivo, se llevó acabo la primera reunión de representantes de las Facultades e Institutos en la OSG de la USMP, de conformidad con lo establecido por el indicador N°31 de las Condiciones Básicas de Calidad para el licenciamiento institucional de la SUNEDU.


La reunión, que marcó el inicio de las actividades del año 2017, se desarrolló en el auditorio de FIA DATA el día 24 de Febrero del presente año, se inició la reunión con la bienvenida que dio a nombre de nuestro Rector, Dr.José Antonio Chang Escobedo, el Dr.Manuel Cáceres Lampén, actual Jefe de la OSG.


El Jefe de la OSG, en su ponencia, manifestó la importancia de estandarizar la información de los graduados, y la de obtener, de dicha información, aquellos indicadores que forman parte del Plan de Seguimiento al graduado y del manual de procedimiento de seguimiento y vinculación con egresados, graduados y titulados. Como parte de la agenda se dio inicio al intercambio de ideas y se propusieron varias acciones a seguir, entre las que se mencionan:


  • Establecer en cada programa académico y secciones de posgrado, unidades de monitoreo permanentes que midan el desempeño e impacto de nuestros graduados en el medio laboral.
  • Desarrollar estudios de seguimiento a los graduados en el ámbito laboral apoyados de la información extraída de nuestro sistema de información.
  • Establecer convenios con empresas e instituciones públicas y privadas que permitan que los graduados obtengan beneficios o descuentos especiales.
  • Facilidad del campo deportivo, gimnasio con previa coordinación para fomentar la integración.
  • Elaborar carnets para los graduados.
  • Realizar el seguimiento de los procesos de inserción laboral.
  • Fortalecer la atención a los graduados a través de las Direcciones de Escuelas, de la Unidad de Bienestar Universitario etc.
  • Identificar necesidades, intereses y problemas de los graduados con el fin de retroalimentar los procesos de desarrollo.
  • Realizar llamadas telefónicas periódicamente para actualización de datos relacionados con el lugar y las actividades que realizan los graduados en el desarrollo de su ejercicio profesional.

Los acuerdos tomados en la reunión fueron los siguientes:


  • Estandarización del formato utilizado para la toma de datos para la base de datos de la OSG.
  • Presentación de los resultados del seguimiento a los graduados USMP, en función a los indicadores:
    • Porcentaje de graduados registrados en la base de datos correspondiente.
    • Porcentaje de graduados que participan en las reuniones y capacitaciones a las que son convocados.
    • Porcentaje de graduados que responden las encuestas de la universidad.
    • Cantidad de graduados que son empleados mediante los procedimientos de la bolsa de trabajo de la universidad.
    • Grado de satisfacción de los graduados con los mecanismos de seguimiento y vinculación con los graduados de la universidad.
  • Presentación formal, para el jueves 16 de marzo del presente año, en la que cada uno de los representantes de Facultades e Institutos expondrán sobre las actividades desarrolladas y planes de acción para el presente año 2017 y tomaremos acuerdos importantes para el desarrollo del proceso.

La finalidad del proceso es lograr el seguimiento y vinculación con los egresados de las unidades académicas de la Universidad, que se realice de acuerdo a lo establecido en el reglamento correspondiente.






La Molina, Mayo del 2017
Oficina de Seguimiento al Graduado USMP
osg_usmp@usmp.pe





 

Volver

 

 

Sist. de Gestión Académica - SAP
Campus Virtual      
Bolsa de Trabajo
Visitas Guiadas

XXI Congreso Internacional de Ingeniería y XIII Arquiforo “Visión 2016”


19, 20 y 21 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés