Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Técnica con la Asociación de ex estudiantes y ex becarios peruanos en el Reino de Bélgica – APEBELGA


La Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Técnica con la Asociación de ex estudiantes y ex becarios peruanos en el Reino de Bélgica – APEBELGA, el cual tiene como objeto el establecimiento del marco necesario para realizar actividades conjuntas de colaboración entre ambas instituciones por medio de la cooperación y el intercambio de información en aquellas áreas de trabajo en que cada entidad tiene experiencia, complementando así sus esfuerzos institucionales para la generación de programas y proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la vinculación con la colectividad a través de la cooperación técnica enfocada al desarrollo social, económico y cultural del país.


En ese contexto, se podrán elaborar Convenios Específicos donde se recojan proyectos o programas de actuación concreta y en los que, en todo caso, se determinarán los fines propuestos, el programa de trabajo y los medios necesarios para la realización de los mismos. Asimismo, para la coordinación del presente Convenio, ambas instituciones designarán un área pertinente o funcionario responsable, quienes serán los encargados de coordinar y ejecutar los compromisos, proyectos y demás requerimientos que se desarrollen en virtud del Convenio.


El presente convenio tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP y por el Dr. Augusto Jean Pierre Bedoya Cruzalegui, Presidente de APEBELGA 2016 – 2017.


Cabe señalar que APEBELGA es una asociación que tiene como objetivo agrupar y estimular los vínculos entre todas las personas nacionales, peruanos y extranjeros que residan en el Perú, que hayan cursado estudios en el Reino de Bélgica y/o que tengan vínculos sociales, culturales, comerciales y que estén interesados en fortalecer la relación bilateral que el Perú mantiene con este país en su carácter de entidad independiente sin fines de lucro y que contribuirá a:


• Desarrollar relaciones entre los ex estudiantes peruanos en el Reino de Bélgica, intercambiar experiencias, colaboración profesional, propiciar reuniones de camaradería.
• Aportar y participar en la discusión de temas nacionales e internacionales a través de los cuales se pueda generar corrientes de opinión.
• Generar actividades y nexos que faciliten contar con una red profesional.
• Contribuir al funcionamiento y asegurar la continuidad de programas de intercambio cultural, educativo y científico.
• Organizar actividades de intercambio culturales y profesionales que puedan resultar de interés para los asociados.



Santa Anita, 20 de febrero de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional

rrpp@usmp.pe




 

Volver

 

 

Sist. de Gestión Académica
Campus Virtual      
Bolsa de Trabajo
Visitas Guiadas

XXI Congreso Internacional de Ingeniería y XIII Arquiforo “Visión 2016”


19, 20 y 21 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.


Congreso Binacional de Ingeniería Industrial

"Crecimiento y Modernidad Industrial, para una Industria Ecoeficiente Binacional"