Novedades


Escuela de Contabilidad y Finanzas: Área de Promoción y Difusión, en Alianza Estratégica con la SUNAT realizó taller sobre impuesto a la renta de trabajo - nuevos gastos deducibles en su determinación.



Continuando con el ciclo de Charlas Tributarias, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT, desarrolló durante el mes de julio el tema de Impuesto a la Renta de Trabajo: Nuevos Gastos Deducibles en su Determinación. El evento tuvo lugar en la Ciudad Universitaria de Santa Anita, dirigido a los potenciales postulantes, alumnos de la Escuela, alumnos de otras instituciones, emprendedores y público en general.


Es importante que todo trabajador conozca los gastos que podrá deducir durante este año 2017 según el Decreto Legislativo N°1258; es así que la charla presentada por la SUNAT precisó información relevante respecto al beneficio para los contribuyentes al cual podrán acogerse. Este decreto nos refiere a la posibilidad de agregar 3 UIT aparte de las 7 UIT anteriormente establecidas para la respectiva deducción a los ingresos brutos obtenidos por una persona natural, es decir el monto total serían 10 UIT lo cual equivale a S/40,500. Además de ello, se dio a conocer las características principales de los tipos de gastos permitidos para dicha deducción adicional de las 3 UIT, los cuales mencionaremos a continuación:


  • Arrendamiento/ subarrendamiento de inmuebles - Hasta 30%
  • Intereses de Créditos Hipotecarios primera vivienda - Hasta 100%
  • Honorarios profesionales de médicos y odontólogos - Hasta 30%
  • Servicios prestados – Rentas de 4° categoría. - Hasta 30%
  • Aportes ESSALUD Trabajadores del Hogar - 100% de la aportación

Cabe resaltar que todo gasto que el contribuyente quisiera deducir a renta bruta deberán presentar: Comprobante de pago, además el trabajador deberá utilizar medios de pago para cancelar dichos gastos como: Transferencias bancarias, depósitos en cuenta y/o tarjetas de crédito y débito (Bancarización sin importar el monto, salvo que el pago se realice en distrito sin agencia bancaria o pagos por consignación judicial) y serán deducibles los gastos cancelados en el año.


Tal como refiere la SUNAT, estas actividades académicas que se vienen realizando, generarán un beneficio a ambas partes, por un lado, la entidad del estado podrá llegar a más contribuyentes para difundir la normativa tributaria y por el lado de USMP, beneficiará a sus estudiantes aportando o reforzando conocimientos, así como al público que esté interesado.


El próximo taller será Planilla Electrónica: Plame /T-Registro, a realizarse el viernes 18 de agosto. Los que deseen participar, incluyendo los potenciales postulantes a la carrera de Contabilidad y Finanzas, podrán inscribirse a través de la página web http://usmpcontabilidadyfinanzas.edu.pe/, el Facebook: USMP-Contabilidad y Finanzas o llamando al 3172130, anexo 3139.






Santa Anita, 04 de agosto de 2017
Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras


 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés