Novedades


Ingresantes de la Universidad de San Martín de Porres recibieron cálida bienvenida de nuestra Casa de Estudios



Con el objetivo de brindar una cálida bienvenida a los nuevos alumnos que iniciarán su carrera universitaria en nuestras aulas universitarias, la Universidad de San Martín de Porres dio la bienvenida a cerca de 1700 cachimbos a través de la Ceremonia de Recibimiento de Alumnos 2017 – II, la cual se realizó el viernes 21 de julio en la Ciudad Universitaria.


Ingresantes de la Universidad de San Martín de Porres recibieron cálida bienvenida de nuestra Casa de Estudios


La ceremonia para los flamantes ingresantes estuvo presidida por el Rector de la USMP, Ing. José Antonio Chang Escobedo; el Vicerrector, Ing. Raúl Bao García, los Decanos de las Facultades de nuestra Universidad junto a sus Directores de Escuela, autoridades administrativas y padres de familia que recibieron con aplausos el ingreso por Facultad de los nuevos estudiantes.


En su discurso de bienvenida, el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de nuestra casa de estudios, destacó el ingreso de los cerca de 1700 cachimbos como una fecha importante para la Universidad, ya que marca el inicio de una permanente preparación y capacitación en la formación profesional de estos nuevos alumnos para el servicio del país.


"Hoy es un día de celebración para todos ustedes porque inician su primer paso hacia la formación académica y profesional. Estoy seguro que en la USMP van a encontrar una formación académica de calidad que los va a ayudar a formase como profesionales y lograr el éxito que ustedes están aspirando. Estoy seguro que esto será así".


En ese contexto, el Rector de nuestra Universidad realizó una reflexión sobre los graves acontecimientos que están marcando a la sociedad peruana y mundial, como la delincuencia, la violencia, los problemas económicos, el déficit en las áreas sociales como salud y educación y la corrupción, la cual ha alcanzado los más altos niveles del poder. Son preocupaciones importantes sobre las que nosotros tenemos que buscar solución a lo largo del tiempo.


Sostuvo que son los jóvenes quienes tendrán que buscar las respuestas a estos problemas: “Esta reflexión sirve para que ustedes conozcan el escenario que van a enfrentar, contra el que tienen que trabajar. Por eso esta reflexión busca que ustedes realicen un mayor esfuerzo; tomen en serio sus estudios en la Universidad”.


“Nuestra Universidad tiene 55 años de labor ininterrumpida de formación de profesionales, los cuales han contribuido silenciosa o públicamente a la solución de los problemas del país. Ustedes hoy pertenecen a esa élite. La Universidad es un centro de acumulación de conocimientos pero estos no tienen que ser estáticos. El conocimiento tiene que ser perfeccionado. ¿Cuál es nuestra tarea? Ser inquebrantables en la búsqueda de la verdad. Y esto va a de la mano con los valores éticos y morales”.


Como prueba de que se está trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, el Rector de la USMP manifestó sentirse orgulloso por la investigación que se está desarrollando entorno al cáncer, ya que la Universidad ha inaugurado recientemente el primer Centro de Investigación de Medicina de Precisión, el cual usará la genética para ayudar particularmente a cada paciente con cáncer.


“Con este novedoso Centro de Investigación de Medicina de Precisión nos colocamos como pioneros en América Latina en usar esta tecnología frente al cáncer. Sin embargo ustedes van a poder encontrar en cada una de sus carreras la forma de buscar la solución a problemas nacionales. Estoy seguro que estos 1700 estudiantes que acaban de ingresar seguirán contribuyendo y buscando soluciones a la problemática nacional”.


Por otro lado, agregó que la USMP se preocupa por el perfeccionamiento constante de sus alumnos, no solo brindándoles modernos laboratorios, sino, además, reconociendo su esfuerzo. Una de estas formas es a través de la Beca de Excelencia que otorga nuestra Universidad a sus mejores alumnos, para que ellos puedan seguir sus estudios en las mejores Universidades del mundo con el financiamiento total de la USMP.


“Cerca de 16 alumnos de la Facultad de Medicina Humana siguen un programa de estudios en el Centro de Educación Continua de la Universidad de Harvard y lo único que pedimos como Institución es que se esfuercen académicamente y demuestren sus capacidades. Desafíense, rétense permanentemente, despierten el genio que muchas veces ustedes tienen dormido, háganlo por el bien del país y de la población mundial”.


El Rector pidió a los flamantes alumnos ser conscientes de los principios éticos y morales que poseen para que estos ayuden a corregir los graves males que afectan a nuestra sociedad.


Por último, señalo: “Vamos a aceptar juntos el reto que nos pone hoy en día la sociedad y juntos encontraremos una solución. Les deseo a todos un exitoso primer semestre y que dentro de cinco años nos encontremos todos celebrando su graduación”.


Cabe destacar que los nuevos alumnos son ingresantes por las modalidades del Examen Ordinario de Admisión 2017 – II y Examen de Exonerados 2017 – II e ingresantes del Centro Pre de la USMP.




Santa Anita, 26 de julio de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés