Sociedad de Cirujanos Generales del Perú entregó el reconocimiento de “Maestro de la Cirugía Peruana” al Decano de la Facultad de Medicina Humana de la USMP

Sociedad de Cirujanos Generales del Perú entregó el reconocimiento de “Maestro de la Cirugía Peruana” al  Decano de la Facultad de Medicina Humana de la USMP

Con el objetivo de destacar la trayectoria profesional y personal del Dr. Iván Vojvodic Hernández, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú (SCGP), le hizo entrega del reconocimiento “Maestro de la Cirugía Peruana”.

La ceremonia se realizó el 03 de abril en el Hotel Sheraton, y contó con la presencia del Dr. Jenner Betalleluz Pallardel, Presidente de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú, el Dr. Pedro Riega López, Decano del Colegio Médico del Perú, miembros del SCGP e invitados.

En ese contexto el Dr. Ramiro Carbajal Nicho, fue el encargado de realizar una semblanza del Dr. Iván Vojvodic Hernández, donde destacó su vocación por la medicina desde temprana edad. Asimismo, resaltó también su exitoso paso por la Facultad de Medicina San Fernando de la UNMSM, y su internado en el Hospital de la FAP.

Posteriormente señaló que el Dr. Iván Vojvodic Hernández, en 1986, ingresa al Hospital Edgardo Rebagliati Martins, permaneciendo más de 36 años, en dicha institución. Realizó también estudios de posgrado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad de San Martín de Porres.

Informó además que el Dr. Iván Vojvodic Hernández fue miembro asociado de la SCGP desde 1986, luego pasó a ser miembro titular, y asumió la presidencia  en el periodo de 2003 -2005, organizando importantes eventos relacionadas a la Cirugía.

Acto seguido se leyó la Resolución N° 0824 de la Junta Directiva de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú, que otorgó al Dr. Iván Vojvodic Hernández, el reconocimiento de “Maestro de la Cirugía Peruana”, recibiendo su medalla y diploma correspondiente.

Santa Anita, 05 de abril de 2024