Taller: Cómo elaborar un Currículum vitae

imagen del Taller: Cómo elaborar un Currículum vitae

El pasado jueves 07 de abril se realizó el taller virtual: Cómo elaborar un Currículum Vitae, organizado por la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Facultad de Ingenieria y Arquitectura, en coordinacion con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con el objetivo de dotar a los participantes de herramientas y estrategias para elaborar un currículum atractivo.

Este taller virtual contó con la ponencia del Lic. Jhon Marquina, quién enseñó a los asistentes a redactar un currículum vitae moderno y efectivo, ya que este es la primera carta de presentación que una persona entrega cuando postula a un puesto de trabajo.

Por ello, debe ser entendible y lograr el interés del reclutador para así ingresar al proceso de selección del empleo buscado. Además, durante el taller se recalcó la importancia en la empleabilidad de la red social LinkedIn, la cual está orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. También, se dio una demostración de cómo debe ser utilizada para tener una red de contactos.

Finalmente, señaló que el currículum vitae debe estar orientado a destacar, de forma creativa y llamativa, los puntos de experiencia laboral, formación académica y conocimientos del postulante.

La Oficina de Seguimiento al Graduado se compromete a seguir organizando proximos talleres, con el proposito de fomentar empleabilidad para nuestros alumnos y egresados.