Noticias USMP

Elige una categoría:

Universidad de San Martín de Porres, Ministerio de Salud y DIRIS LIMA ESTE desarrollaron Vacunafest Navideño Familiar en la lucha por seguir protegiendo a los peruanos contra la COVID – 19

Imagen del Vacunafest Navideño Familiar

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, en defensa de la salud y la vida de los miembros de su comunidad universitaria, así como de la comunidad en general, desarrolló el Vacunafest Navideño Familiar en la lucha contra la COVID – 19, en cooperación con el Ministerio de Salud y la DIRIS LIMA ESTE, en la Ciudad Universitaria de la USMP.

Durante 12 horas ininterrumpidas, iniciando a las 8:00am y culminando a las 8:00pm, la USMP abrió sus puertas a todos los peruanos para que reciban la primera, la segunda o la vacuna de refuerzo contra la COVID – 19. Asimismo, esta campaña fue propicia para realizar consultas médicas sobre nutrición, planificación familiar, salud mental, despistaje de enfermedades, salud bucal, vacunación contra la hepatitis y pruebas moleculares.

A las 11:00am inició a la inauguración del Vacunafest Navideño Familiar de la USMP, con las palabras de bienvenida de la Dra. Tania Carrasco, Directora de la DIRIS LIMA ESTE, quien agradeció a nuestra casa de estudios por brindar sus instalaciones para realizar esta campaña, orientada a continuar cerrando las brechas que todavía tiene el país en vacunación contra la COVID – 19.

Para lograr este objetivo, la especialista aseguró que el personal de salud de su institución está completamente comprometido en continuar dando batalla a la pandemia: “Esperamos que la población en general, así como al personal estudiantil, administrativo y docente de la USMP, se comprometan a recibir la vacuna ”, finalizó.

Por su parte, el Vicerrector Académico de la USMP, Dr. Raúl Bao García, en representación del Rector de nuestra casa de estudios, sostuvo que para la universidad es una obligación poner el campus universitario al servicio del Ministerio de Salud, para realizar esta importante actividad.

“Resalto el gran trabajo que está realizando el gobierno peruano, a través del Ministerio de Salud, en estos últimos meses, que ha permitido vacunar a millones de peruanos y evitar así las funestas cifras que se produjeron en los inicios de la pandemia, en donde tuvimos que lamentar la muerte de cientos de miles de peruanos”, expresó.

En ese contexto, resaltó la loable labor de esta campaña, que permite que el Perú llegue a cifras importantes de vacunación a nivel nacional: “Esta campaña del Ministerio de Salud es a nivel nacional y, en nuestra condición de universidad, estaremos apoyándolos en toda gestión que amerite campañas como la de ahora y orientar a la ciudadanía para que acudan a su centro de vacunación”.

Por último, el Dr. Gustavo Martín Rosell De Almeida, Viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, agradeció a las autoridades de la USMP por sumarse a esta iniciativa que permite convocar a todos los ciudadanos que están apostando por hacerle frente a la pandemia.

“Es importante que las universidades puedan desplegar a la sociedad los beneficios y conocimientos de la vacuna para que las personas que se niegan a vacunarse puedan estar informadas y así puedan evaluar vacunarse voluntariamente. Es así como nos acercamos a la población; el Ministerio de salud y las autoridades universitarias para llevar y expandir este mensaje solidario a las familias”, resaltó.

Respecto a las cifras de vacunación informó que a la fecha se tienen 19.8 millones de personas vacunadas con las dos dosis; 23 millones con primera dosis y más de 44 millones de dosis colocadas en nuestro país, sumando las dosis de refuerzo, con resultados positivos.

Sin embargo, ante el ligero aumento de casos de COVID – 19 y muertes, sobre todo en adultos mayores, el Ministerio de Salud está fomentando la tercera dosis para estar protegido: “Aplicar esta dosis de refuerzo es muy importante porque así evitamos estar en una cama UCI o estar esperando por un balón de oxígeno”, concluyó.

Durante las 12 horas del Vacunafest Navideño, se logró vacunar a 364 personas. Los asistentes pudieron apreciar el musical de la Tuna de la Facultad de Derecho, que animó a grandes y pequeños. Así también, la campaña contó con la participación del grupo de Caporales de la Municipalidad de Santa Anita y, para cerrar esta noble campaña, brindaron un show musical los artistas del programa Yo Soy de Latina; Javier Chang, imitador de Makuko Gallardo del grupo de música tropical Armonía 10 y Anthony Espinoza, imitado del cantante de música urbana Bad Bunny.

Previous
Next