Universidad de San Martín de Porres renovó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad de San Martín de Porres firmó la renovación del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Complutense de Madrid, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo de la colaboración académica, científica y cultural y fomentar la cooperación entre sus distintas Facultades, Escuelas Universitarias, Departamentos, Institutos y Centros de Investigación.

La renovación de este importante convenio se desarrolló en la sala de consejo de la Facultad de Derecho de la USMP y la firma fue realizada por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP y por el Dr. Joaquín Goyache Goñi, Rector de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, la ceremonia fue propicia para que también se firme la carta de intenciones para la colaboración científica y académica entre la Facultad de Derecho de la USMP, a cargo del Dr. Ernesto Álvarez Miranda (Decano), y la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, a cargo del Dr. Ricardo Alonso García (Decano), el cual tiene como finalidad establecer conjuntamente los mecanismos de cooperación que permitan formalizar, en el futuro, un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Asimismo, también se firmó la carta de intención con la finalidad de establecer los mecanismos de cooperación entre la Facultad de Derecho y el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, como centro de perfeccionamiento y alta especialización profesional, integrado en su Facultad de Derecho, que permitan formalizar en el futuro un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Esta firma fue realizada, por el Dr. Ricardo Alonso Garcia, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y Dr. José Manuel Almudí Cid, Director de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, y de parte de la USMP, el Dr. Ernesto Álvarez Miranda, Decano de la Facultad de Derecho de la USMP, y el Dr. Luis Carranza Ugarte, Director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP.

Cabe destacar que el 23 de febrero de 2017, se firmó el Convenio entre la USMP y la Universidad Complutense de Madrid, el cual tiene como finalidad la cooperación en todas las áreas de conocimiento de mutuo interés, recogidas en sus respectivos boletines académicos y programas de investigación.

Dentro de este marco, ambas Universidades podrán realizar las siguientes formas de colaboración:

1. Actividades conjuntas de investigación en temas de interés común para ambas Universidades.
  2. Intercambio de información en temas de interés para ambas Universidades.
  3. Intercambio de profesores, investigadores y estudiantes para realizar proyectos conjuntos en los campos de colaboración que se establezcan.

Santa Anita, 20 de setiembre de 2022