Universidad de San Martín de Porres firmó la adenda Nº 1 al convenio marco de cooperación interinstitucional con IBT Health S.A.C.

usmp firmo convenio marco de cooperación interinstitucional

Con el objetivo de continuar  realizando actividades conjuntas de colaboración e intercambio de información para la generación de programas y proyectos que contribuyan a la formación de los profesionales médicos, la Universidad de San Martín de Porres, a través de la Facultad de Medicina Humana, firmó la adenda Nº 1 con IBT Health S.A.C. que amplía su vigencia por 5 años. Además, para la firma de dicha adenda se cuenta con la intervención de las empresas Callao Salud S.A.C.  y Villa María del Triunfo Salud S.A.C., como sociedades operadoras.

En ese sentido, gracias a la adenda, se podrá seguir realizando investigaciones médicas enfocadas a la salud humana, con el fin de mejorar las condiciones sanitarias de la población y así contribuir con el desarrollo económico del país.

También se podrán hacer convenios específicos para poder otorgar descuentos para el personal de dicha empresa, en los programas de pregrado y posgrado de la USMP, así como la asignación de semibecas para dichos programas.

Para las coordinaciones del convenio cada parte designará a un funcionario responsable, que serán los encargados de coordinar y ejecutar los compromisos, proyectos y demás requerimientos que se desarrollen.

Fue firmada por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres, el Sr. Daniel Querub Perelis, Gerente General de IBT Health S.A.C., y el Sr. Carlos Roqués Mata, Gerente General de Callao Salud S.A.C. y  Villa María del Triunfo Salud S.A.C.

Santa Anita, 21 de setiembre de 2022