Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio de Cooperación con el Instituto Peruano de Oncología & Radioterapia

Con el objetivo de desarrollar actividades de formación, adiestramiento y actualización durante el pregrado, de la Carrera de Psicología, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres firmó un Convenio de Cooperación con el Instituto Peruano de Oncología & Radioterapia.

Las actividades de formación se realizarán mediante acciones de docencia-servicio e investigación que serán realizadas por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología, en el Instituto Peruano de Oncología & Radioterapia, y que incluye a los trabajadores del establecimiento de salud, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes, fortalecer la formación de los estudiantes y el desempeño de los trabajadores.

En ese sentido el Instituto Peruano de Oncología & Radioterapia se compromete a distribuir o asignar anualmente campos clínicos, campos socio sanitarios o campos de gestión, según corresponda, que estará en función de la capacidad instalada en el Instituto, conforme el marco normativo vigente tanto del MINSA, del SINAPRES, y normas conexas, complementarias y accesorios.

También garantiza prácticas preprofesionales para no menos de 2 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología, de manera anual. Así como facilitar la labor de investigación que llevarán a cabo los estudiantes y docentes de la Facultad en el Instituto.

Asimismo, el Instituto pondrá a disposición equipos e instrumental para el desarrollo de las actividades docente-asistencial programadas, siempre bajo la supervisión del tutor. Además, proporcionará a la Facultad, el plan Anual de Desarrollo de las Personas.

Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología se compromete a designar y presentar al Instituto a los alumnos de pregrado que se integrarán a las prácticas de internado y/o capacitaciones.

Además, realizará investigaciones en salud dentro del marco legal vigente nacional, como internacional, y los establecidos por el Instituto. Asimismo, contribuirá y facilitará, mediante programas de capacitación, perfeccionamiento o complementación para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de Personas del Instituto, tanto para profesionales universitarios o técnicos, relacionadas con el desarrollo de capacidades en docencia-asistencia e investigación.

También otorgará a todo el personal y colaboradores del Instituto, descuentos para los Programas de Educación Continua, siempre y cuando se cumplan los requisitos que exige la Facultad para sus distintas modalidades de ingreso, a través de la normatividad interna que ofrece la Facultad y conforme a lo dispuesto al Anexo 1 del convenio.

La coordinación y desarrollo del presente convenio estará integrada por:

Del Instituto Peruano de Oncología & Radioterapia:

• El Jefe o su representante.
  • El Director Ejecutivo de la Dirección de Investigación, Innovación y Docencia.

De la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología:

• La Decana de la Facultad o el Director de la Dirección de Educación Continua y Marketing.

El presente convenio tendrá una vigencia de tres años. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres, y por el Sr. Wuilbert Rodríguez Pantigoso, Gerente General del  Instituto Peruano de Oncología & Radioterapia.

Santa Anita, 27 de marzo de 2024