Universidad de San Martín de Porres firmó convenio de cooperación con el I.E. Santa Rita de Casia

USMP firmó convenio de cooperación con el I.E. Santa Rita de Casia

Con el objetivo de brindar capacitaciones sobre diagnóstico y gestión de proyectos con enfoque sostenible mediante un equipo de voluntarios, la Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología, firmó un convenio de cooperación con el I.E. Santa Rita de Casia.

En ese contexto la USMP acuerda, entre otros temas, lo siguiente:

• Difundir la convocatoria de voluntarios en sus canales internos de comunicación.
  • Proveer un equipo de voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología, para que brinden talleres sobre gestión de proyectos sostenibles para estudiantes de 3º y 4º de secundaria, participantes del proyecto “Misión Sostenible”.
  • Coordinar el diseño metodológico de las sesiones de capacitación con el staff del I.E. Santa Rita de Casia, de acuerdo con los requerimientos del proyecto.
  • Realizar el monitoreo del trabajo de los voluntarios durante la ejecución del proyecto.
  • Proporcionar un informe de los resultados finales logrados como parte de los talleres de gestión de proyectos sostenibles.

Por su parte el I.E. Santa Rita de Casia acuerda, entre otros temas, lo siguiente:

• Seleccionar adecuadamente a la población educativa del colegio, la cual debe contar con el compromiso debido y disponibilidad de tiempo para no tener inconvenientes  ni retrasos en la ejecución del proyecto.
  • Incentivar y comprometer a la población educativa del colegio a participar activamente de los talleres y actividades del proyecto.
  • Proveer la base de datos de los participantes.
  • Realizar el monitoreo de los talleres sobre gestión de proyectos sostenibles que reciben los estudiantes del proyecto a fin de medir el grado de satisfacción e involucramiento del estudiante voluntario.

El presente convenio tiene una duración de 4 meses a partir de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP y por el Sr. César Hugo Lara Giraldo, Promotor del I.E. Santa Rita de Casia.

Santa Anita, 07 de octubre de 2022