Universidad de San Martín de Porres firmó convenio con la Asociación Casa Ronald McDonald de Perú

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Casa Ronald McDonald de Perú, el cual tiene como objetivo apoyar las acciones de formación, promoción, asistencia y desarrollo ejecutadas por la Casa Ronald McDonald y las obras sociales apoyadas por ésta, mediante la implementación de voluntariado estudiantil y corporativo canalizado por la universidad.

Para la ejecución de este convenio, la USMP podrá validar las acciones de voluntariado de sus alumnos realizadas con la Casa Ronald McDonald de Perú. En la ejecución de las acciones se comprometerán las capacidades y las competencias de ambas partes intervinientes para lograr una eficaz acción social.

Para coordinar y monitorear las actividades acordadas conjuntamente, cada institución debe designar a su propio representante, quienes deberán monitorear periódicamente los resultados de este convenio.

Al momento de organizar y realizar una actividad, las partes se comprometen a asignar un responsable o tutor de los alumnos y/o personal a participar. Este mismo llevará registro cuantitativo en horas, así como un registro cualitativo de la participación de cada uno de los voluntarios, información que luego las partes deberán compartir mutuamente.

El presente convenio tendrá una vigencia de dos años, a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Sr. Jonathan Rossi La Cotera, Director Ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald de Perú.

Santa Anita, 17 de febrero de 2023