Noticias USMP

Elige una categoría:

Taller: Cómo potenciar mi comunicación efectiva en mi búsqueda de empleo

El pasado viernes 28 de junio se realizó con éxito el taller: Cómo potenciar mi comunicación efectiva en mi búsqueda de empleo, el cual estuvo a cargo de la Licenciada July Ñufflo. Este taller se llevó a cabo gracias a la organización de la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La ponente indicó que, a la hora de solicitar un empleo, es fundamental establecer una buena relación con el entrevistador y una comunicación efectiva, ya sea que se tenga una amplia experiencia laboral o se está buscando un primer empleo. Lo que marca la diferencia en las entrevistas es la capacidad de expresar nuestras ideas de forma clara y persuasiva.

Asimismo, señaló que se puede tener un excelente currículum vitae, sin embargo, el estilo de comunicación desempeña un rol más que importante a la hora de conseguir el trabajo de tus sueños. Dicho esto, resume que una buena comunicación significa, sobre todo, que el emisor sea capaz de transmitir el mensaje de tal forma que el receptor pueda entenderlo sin problema alguno. En el caso de un proceso de selección, los candidatos deben poder demostrar adecuadamente sus conocimientos, experiencias, y habilidades personales y profesionales.

Finalmente, la licenciada Ñufflo brindó cinco consejos de la comunicación efectiva que ayudarán en la búsqueda de empleo:

  • Antes de la entrevista, practicar posibles preguntas y respuestas.
  • Comunicarte con claridad, evitar las expresiones de relleno.
  • Escuchar activamente y sin interrupciones a tu entrevistador.
  • Preguntar e integrarte al tema o dinámica sin temor.
  • Mantener una postura firme para transmitir confianza y profesionalismo.


Facultad de Ingeniería y Arquitectura
La Molina, abril de 2024

Previous
Next