Noticias USMP

Elige una categoría:

Taller: Cómo afrontar exitosamente el proceso de selección de personal

Taller: Cómo afrontar exitosamente el proceso de selección de personal

El viernes 29 de abril se realizó, de manera satisfactoria, el taller: Cómo afrontar exitosamente el proceso de selección de personal. Este evento virtual contó con la participación del Lic. Jhon Marquina como expositor principal, y fue organizado por la Oficina de Seguimiento al Graduado (OSG) de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) junto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El Lic.Marquina inició su ponencia remarcando puntos importantes en la participación de un proceso de selección de personal exitoso, para que de esta forma se logre el objetivo de conseguir el trabajo al cual se está postulando.

Uno de los puntos que más enfatizó fue el de construir un perfil profesional en base a todas nuestras fortalezas y contar las experiencias de éxito propio que se haya conseguido, así como el saber identificar las claves de esos logros. Indicó, que trabajar con esa información es necesario para construir un perfil de empleabilidad único.

Asimismo, expresó que se debe dosificar mejor el esfuerzo, seleccionando las ofertas y oportunidades que existen en el mercado que vayan acorde al perfil competitivo que uno tiene y centrar de esta forma todo el interés en esa postulación.

Concluyó, que en el momento de la elección de la empresa en la cual se desea trabajar, se debe realizar una selección y un valioso acercamiento, a través de búsqueda de información e identificación de los valores de aquella organización. Esto será de gran importancia al momento de que surja la oportunidad laboral.

Previous
Next