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Universidad de San Martín de Porres firmó acuerdo de Cooperación con la Asociación Deportiva Lima Marina Club

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, firmó el acuerdo de Cooperación con la Asociación Deportiva Lima Marina Club, convenio que tiene como objetivo ejecutar acciones de cooperación interinstitucional entre la Universidad de San Martín de Porres y la Asociación Deportiva Lima Marina Club, a fin de contribuir al crecimiento y desarrollo del sector turístico.

Para llevar a cabo el presente convenio, la Universidad se compromete a poner a disposición de la EMPRESA, su Bolsa de Trabajo de la Escuela de Turismo y Hotelería a fin de proporcionar información actualizada del personal que esta pueda requerir, para celebrar de manera individual con los candidatos seleccionados, contratos de trabajo bajo cualquiera de las formas permitidas por las leyes laborales vigentes.

  • Considerar dentro de las primeras alternativas a la empresa para la participación en nuestros eventos institucionales como la Semana de Empleabilidad y la Feria Laboral.
  • Acceso a la contratación de nuestro staff de alumnos como personal eventual, para la realización de sus eventos.
  • Otorgar un descuento corporativo en cursos cortos que organice la Oficina de Extensión Universitaria (EPU). Cabe resaltar que el descuento es válido para una sola persona y por un curso.

Por su parte, la Asociación Deportiva Lima Marina Club, se compromete a:

  • Tomar en cuenta a la UNIVERSIDAD como una de sus primeras alternativas para su búsqueda de personal.
  • Ofrecer vacantes por semestre, según su disponibilidad, para que los alumnos de la UNIVERSIDAD, realicen sus prácticas pre-profesionales. La contratación de practicantes se formalizará al amparo de lo dispuesto en la Ley N° 28518, Ley sobre Modalidades Formativas Laborales, y su Reglamento aprobado por DS N° 007- 2055-TR.
  • Realizar el recorrido a las instalaciones del club al inicio de la relación laboral o modalidad formativa.

Para el mejor cumplimiento de los objetivos de este convenio, ambas instituciones acuerdan designar a un representante por entidad, los cuales serán responsables de la coordinación.

La representación de la EMPRESA estará a cargo de su Gerente de Recursos Humanos y, por parte de la UNIVERSIDAD, estará a cargo del jefe del Centro de Empleabilidad.

El presente convenio tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el gerente general de la Asociación Deportiva Lima Marina Club, Luis Aguirre Llosa.

La Asociación Deportiva Lima Marina Club es una empresa privada dedicada al fomento de actividades deportivas, recreativas y sociales, cuyo propósito es brindar servicios exclusivos a sus asociados, promoviendo la integración y el desarrollo en dichos ámbitos.

 

Santa Anita, 06 de enero de 2025

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Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional Autónoma de Huanta

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, firmó el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, convenio que tiene como objetivo promover la cooperación nacional entre ambas instituciones; así como el intercambio académico en las siguientes áreas:

Intercambio de estudiantes

  1. Los estudiantes de intercambio serán admitidos por un mínimo de un semestre académico y un máximo de dos.
  2. Ambas instituciones están preparadas para recibir un máximo de (10) diez estudiantes por año.
  3. Los estudiantes mantendrán su condición de registro en la universidad de origen, donde serán responsables por el pago de sus pensiones académicas.
  4. Los costos de pasajes aéreos o terrestre, alojamiento, vivienda, transporte en la ciudad de destino y seguro de salud serán responsabilidad de los mismos estudiantes.
  5. Los estudiantes de intercambio deben ser nominados por su universidad de origen en primera instancia. La universidad receptora emitirá una carta de aceptación para continuar con el proceso de admisión a una vacante de intercambio.
  6. Una vez admitido, la universidad de destino asistirá al estudiante de intercambio en su proceso de adaptación académica.
  7. Al final del semestre académico, la universidad receptora emitirá una constancia de notas sobre los cursos seleccionados por el estudiante, los mismos que serán evaluados según las regulaciones de la universidad receptora.

Intercambio de investigadores, docentes y personal administrativo

  1. Los costos de viaje y alojamiento de investigadores, docentes o personal administrativo no serán cubiertos por la universidad receptora.
  2. La universidad receptora proveerá de espacio de trabajo y brindará acceso a la biblioteca y otras facilidades de la universidad.
  3. Los investigadores, docentes y personal administrativo de intercambio podrán permanecer en la universidad de destino por un máximo de 2 semestres académicos.
  4. Será decisión de la universidad de destino, aceptar o rechazar a los investigadores, docentes y personal administrativo interesados en el intercambio.
  5. Los investigadores, docentes o personal administrativo mantendrán sus salarios en sus universidades de origen durante el periodo de intercambio, la remuneración por proyectos especiales está sujeta a negociación entre las partes.
  6. El seguro de salud que se adquiera debe estar sujeto a los requerimientos del lugar de destino.
  7. Los horarios de enseñanza y trabajo se realizarán de acuerdo a las reglas de la institución de destino, sujeto a negociación previa de las partes.
  8. El acuerdo de trabajo entre la UNAH y la USMP puede ser en algún campo académico que se trabaje en cualquiera de las instituciones, sujeto a aprobación de la administración de la universidad de destino.
  9. Las partes convienen en intercambiar material bibliográfico o audiovisual; acceso a banco de datos, información recíproca relacionada con las experiencias de ambas partes o con el desarrollo de proyectos, con el objeto de fortalecer los servicios académicos que apoyen la docencia y a la investigación.
  10. La responsabilidad de pago de los costos de pasajes aéreos o terrestres, alojamiento, vivienda, transporte en la ciudad de destino serán responsabilidad de la universidad de origen. El seguro de salud será responsabilidad del investigador, docente o personal administrativo admitido al programa.

 

Desarrollo de proyectos en conjunto en enseñanza superior

Las partes realizarán acciones orientadas al desarrollo académico de los alumnos, docentes e investigadores. Para ello evaluarán la posibilidad de:

  1. Llevar a cabo programas específicos de docencia, a través de seminarios, conferencias, congresos, cursos de actualización, formación profesional, programas de certificación, estudios avanzados y de educación continua, y otras actividades afines, en campos de interés común.
  2. Efectuar acciones encaminadas a desarrollar programas o proyectos conjuntos.
  3. Organizar eventos especiales como viajes de estudios, festivales gastronómicos, ferias de sostenibilidad u otros que se desarrollen en mutua cooperación.
  4. Desarrollar cursos con inclusión de componentes virtuales o digitales en esquemas de trabajo conjunto entre docentes de ambas instituciones.

Investigación

  1. Ambas partes convienen evaluar la necesidad de realizar coordinadamente, investigaciones de aplicabilidad social y de interés común en similares líneas de investigación priorizadas por ambas universidades, así como el promover y facilitar posibilidades de investigación en el extranjero para profesores y alumnos por periodos determinados de tiempo, previo acuerdo entre las partes.
  2. Los docentes, el personal y alumnos integrados al desarrollo de los trabajos derivados del presente convenio, tendrán acceso a la información disponible de cada una de las partes e intercambiarán la información necesaria y el personal idóneo, conforme a las políticas establecidas.
  3. Las partes verán la posibilidad de que los proyectos de investigación realizados en conjunto, lleguen, si es su voluntad, al grado de publicaciones conjuntas.
  4. Se considera la opción de publicar libros de textos, investigaciones, artículos científicos escritos por las partes que deseen participar previo acuerdo; o traducir libros, investigaciones y artículos previamente publicados.
  5. Los trabajos científicos publicados en conjunto serán parte de la propiedad intelectual de ambas Universidades, en observancia a las normas que rigen la Propiedad Intelectual en Perú.

Organización de conferencias y talleres científicos conjuntos online/offline

  1. Las partes realizarán las actividades que sean necesarias para efectuar eventos de difusión y extensión en las áreas de coincidencia institucional, ya sea en canales online (Internet) o de manera tradicional (offline) a través de folletos, revistas, presentaciones, entre otros, a fin de elevar la calidad académica y cultural de sus integrantes y de la comunidad en general.
  2. Las conferencias y talleres podrán ser presenciales o virtuales; por medio, de MOOCs o conferencias magistrales presenciales.

Para orientar las actividades resultantes del Convenio cada parte indicará a un coordinador responsable.

  • Por la Universidad de San Martin de Porres, a la Unidad de Convenios, Internacionalidad y Sostenibilidad de la FCСТР.
  • Por la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, a la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNAH.

La duración del presente convenio específico tendrá la misma duración que el convenio marco. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP y por la Dra. Delia Gamarra Gamarra, presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta.

 

Santa Anita, 06 de enero de 2025

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Universidad de San Martín de Porres firmó convenio de Cooperación Académica con la Asociación Ferreycorp

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ciencias de la comunicación, Turismo y Psicología firmó el convenio de Cooperación Académica con la Asociación Ferreycorp, convenio que tiene como objetivo establecer una línea de acción para la cooperación institucional entre ambas instituciones que comprenda la realización anual de los programas que ofrece la Asociación.

A efectos de cumplir con el objeto del presente convenio, LAS PARTES asumen los siguientes compromisos:

  1. LA ASOCIACIÓN se compromete a dictar uno o más Programas presenciales y/o virtuales, según acuerden LAS PARTES, en el transcurso de un (1) año calendario, los cuales deberán coordinarse de manera anticipada y conjunta por LA UNIVERSIDAD Y LA ASOCIACIÓN.
  2. Los Programas a cargo de LA ASOCIACIÓN estarán dirigidos a los alumnos que estén cursando los últimos cuatro (04) ciclos de cualquiera de las carreras universitarias que ofrezca LA UNIVERSIDAD. Se deberá incluir en la inscripción alumnos de carreras profesionales variadas. Los certificados y/ o constancias de participación de los programas presenciales y virtuales sólo serán otorgados a los alumnos que hayan completado el Programa y hayan participado en la actividad social denominada «Desafío Solidario», cuando ésta sea parte de los mismos.
  3. LA ASOCIACIÓN correrá con los gastos que origine la realización del o los programas, ya sea virtual o presencial, tales como: honorarios, hospedaje, transporte y gastos de alimentación del facilitador y de su asistente; y materiales, refrigerio y almuerzo de los participantes, además de los gastos que origine la realización del programa virtual
  4. LA UNIVERSIDAD se encargará de la difusión y convocatoria de los Programas, utilizando el material publicitario brindado por LA ASOCIACIÓN, así como de la inscripción de los participantes, la cual deberá iniciarse con un (1) mes de anticipación, de tal manera que LA UNIVERSIDAD garantice cubrir el número necesario de participantes para que los Programas puedan llevarse a cabo de acuerdo a lo establecido en el numeral 6.2.
  5. LA UNIVERSIDAD también se encargará de la designación de un encargado responsable para las coordinaciones respectivas, del ambiente y mobiliario adecuado, así como del equipo multimedia (computadora, parlantes, proyector) para la realización del Programa cuando éste se dicte en forma presencial
  6. LA UNIVERSIDAD deberá obtener autorización previa y por escrito de LA ASOCIACIÓN para difundir cualquier comunicación o información vinculada a los Programas (entrevistas, fotos o videos, notas, o cualquier tipo de material audiovisual, plan de difusión, etc.), salvo que el material haya sido proporcionado directamente por LA ASOCIACIÓN para tales fines. Luego de realizada la difusión del material previamente autorizado, LA UNIVERSIDAD deberá enviar la información a LA ASOCIACIÓN con el detalle del contenido, los canales de difusión utilizado, las fechas de publicación y otros temas relevantes.
  7. La comunicación o información aprobada y/o proporcionada por LA ASOCIACIÓN, no deberá ser modificada o alterada por LA UNIVERSIDAD al momento de su difusión.
  8. LA UNIVERSIDAD se compromete a incluir al programa de LA ASOCIACIÓN tanto en su modalidad presencial como virtual, como parte de su oferta académica que le permita al estudiante canjear y/o validar un crédito o algún beneficio académico por haber obtenido el certificado al término del Programa.
  9. Para el programa en su modalidad presencial LA UNIVERSIDAD debe asegurar un ambiente saludable, un aula limpia con ventilación natural, de preferencia cerca de un patio, loza o áreas verdes para realizar las dinámicas.

El presente convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por los directores de la Asociación Ferreycorp, Emma Gastelumendi Lukis y Eduardo del Villar López de Romaña.

 

Santa Anita, 06 de enero de 2025

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Universidad de San Martín de Porres firmó convenio de colaboración académica, científica y cultural con la Universidad de Sevilla – España

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ciencias de Administrativas y Recursos Humanos, firmó el convenio de colaboración académica, científica y cultural con la Universidad de Sevilla – España, convenio que tiene como objetivo establecer los canales de comunicación que permitan el intercambio del conocimiento científico y cultural.

En ese sentido, ambas instituciones convienen en intercambiar sus experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura, dentro de aquellas áreas en las cuales tengan interés manifiesto.

Para el cumplimiento de la cláusula que antecede las partes acuerdan desarrollar programas anuales de intercambio científico y cultural que comprenderán:

  1. Desarrollo de proyectos de investigaciones conjuntas.
  2. Programas para realizar estudios de postgrado o investigaciones.
  3. Intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios. Para hacer efectivos los intercambios recogidos en este párrafo, será necesaria la formalización de un acuerdo bilateral que especifique las condiciones de los mismos.
  4. Intercambio de información relativa a su organización, estructura y funcionamiento, así como el desarrollo de los programas anuales.
  5. Desarrollo de cursos, seminarios, simposios, etc., en los que participan profesores de las dos instituciones.
  6. Intercambio de material bibliográfico, ediciones, etc., así como su adecuada difusión a través de los canales que tengan establecidos.

El desarrollo de estas actividades, así como sus fuentes de financiación y los recursos humanos y materiales requeridos para su ejecución serán detallados en convenios específicos.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Dr. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla.

 

Santa Anita, 06 de enero de 2025

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Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio con la Procuraduría General del Estado

Con el objetivo de establecer los mecanismos y condiciones para la implementación de actividades académicas, de capacitación, investigación y apoyo institucional, la Universidad de San Martín de Porres ha firmado el día de hoy, un convenio con la Procuraduría General del Estado.

El acuerdo, busca implementar actividades conjuntas de capacitación, investigación y apoyo institucional. La USMP ofrecerá beneficios en programas académicos para los trabajadores de la Procuraduría, además de acceso a cursos especializados, materiales de estudio y ambientes académicos.

Por su parte, la Procuraduría General del Estado se compromete a facilitar la participación de sus operadores y servidores en estas iniciativas, promoviendo y difundiendo las actividades organizadas por la universidad.

Asimismo, ambas partes coordinarán esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos y evaluarán los avances de manera periódica.

El convenio destaca el interés común de ambas instituciones por contribuir al desarrollo profesional y académico de los servidores públicos, así como a fortalecer la defensa jurídica del Estado.

Este esfuerzo conjunto también se enmarca en un compromiso de transparencia, integridad y respeto a la protección de datos personales.

El presente convenio tendrá una vigencia dos años, a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres, y por la Abg. María Aurora Caruajulca Quispe, Procuradora General del Estado.

Asimismo, cabe resaltar que, desde el año 2022, hasta la fecha de su firma, la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la Universidad de San Martín de Porres, se encargo del contenido y coordinación de dicho convenio.

 

Santa Anita, 18 de diciembre de 2024

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Facultad de Odontología de la USMP desarrolló su Megacampaña Odontológica Gratuita “Aprendiendo a Sonreír”

Facultad de Odontología de la USMP desarrolló su Megacampaña Odontológica Gratuita “Aprendiendo a Sonreír”

Con el objetivo de brindar servicio odontológico a la población infantil y personas con habilidades diferentes, la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, realizó el domingo 08 de diciembre, en su Centro Odontológico, la Megacampaña gratuita: “Aprendiendo a Sonreír”, en la cual participaron docentes, administrativos, alumnos y egresados de dicha facultad, para asegurar una atención integral y profesional durante toda la jornada a un aproximado de 70 pacientes.

La campaña estuvo dirigida a niños de 0 a 12 años y a pacientes con habilidades diferentes, brindándoles un entorno seguro y profesional. Se ofrecieron tratamientos preventivos como diagnóstico, educación en salud bucal (motivación) y aplicaciones de flúor; tratamientos restauradores, incluyendo el tratamiento restaurador atraumático (TRA); y procedimientos de desfocalización, como extracciones dentales.

El Dr.  Oswaldo Cava, docente de Posgrado en Odontopediatría de la USMP y especialista en atención a pacientes con habilidades diferentes, señaló que la Facultad de Odontología, durante el año, ha realizado variadas actividades con personas con habilidades diferentes, y la Megacampaña, que se hace de forma tradicional cada año, es la conclusión de dicho trabajo.

“Sabemos que este universo de pacientes, son en su gran mayoría, personas de bajos recursos y la Universidad tiene un mensaje de sensibilidad hacia las personas más necesitadas, por esa razón le damos una oportunidad para que sean tratados todos los pacientes con habilidades diferentes de la periferia de Lima”.

Por otra parte, el Dr. José Robello Malatto, Director del Centro Odontológico de la Facultad de Odontología de la USMP, explicó que otro objetivo de la Megacampaña es fomentar la labor social en los estudiantes, para que tengan sensibilidad hacia las personas, que es lo que la Universidad enseña y quiere transmitir.

“Para la campaña se convocan a los alumnos, egresados, docentes, personal administrativo, que es un grupo humano muy variado y que tienen una sensibilidad social importante. También todo el personal de limpieza, personal de seguridad, todos en favor de estos niños con habilidades diferentes”.

Una de las alumnas de la Facultad de Odontología, la Srta. Claudia Reynoso, que fue voluntaria en la Megacampaña, señaló que la experiencia fue muy gratificante, al poyar esta labor social que realiza la Universidad.

“Es una experiencia muy bonita y es la segunda vez que vengo, ya que el año pasado también vine y aprendes cómo tratar a los niños con habilidades diferentes, y cómo tener paciencia para poder ayudarlos”.

Además, resaltó la importancia que las personas con habilidades diferentes se puedan atender en un centro odontológico.

“Los padres de familia deberían tener un poco más de confianza para que puedan llevar a sus hijos al odontólogo. Yo sé que es difícil, con respecto a las habilidades diferentes que tiene un niño, pero hay muy buenos profesionales, muy amables, que te pueden ayudar”.

 

Santa Anita, 18 de diciembre de 2024

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