KPMG consultora internacional Big Four invitó a la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras, al evento de empleabilidad denominado “Breakfast at KPMG”

El 5 de abril de 2024, KPMG, una destacada firma de servicios profesionales a nivel mundial, extendió una invitación a la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras para participar en su evento “Breakfast at KPMG”. El propósito principal de este evento fue ofrecer a los participantes una comprensión detallada de las oportunidades de carrera, programas de desarrollo y cultura organizacional de KPMG.

Samantha Gómez, representante de KPMG, destacó la importancia de establecer relaciones sólidas con las universidades y proporcionar oportunidades significativas para el desarrollo profesional de los estudiantes. Gómez afirmó: “Nuestra firma se compromete a ofrecer un entorno inclusivo y de crecimiento para los futuros talentos. Este evento marca el inicio de nuestra colaboración continua con la comunidad estudiantil”.

“Breakfast at KPMG” sirvió como una plataforma interactiva donde los representantes de la firma compartieron información crucial sobre sus servicios, estrategias de reclutamiento y programas de desarrollo de talento. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los líderes de KPMG, participar en paneles de discusión y sesiones informativas, incluyendo presentaciones sobre la estrategia de reclutamiento y desarrollo de talento, así como oportunidades para conocer más sobre la firma y sus servicios.

María Julia Sáenz, líder de reclutamiento de KPMG, expresó: “Estamos encantados de haber compartido nuestra visión y valores con los participantes. Esperamos seguir colaborando estrechamente en el futuro y ofrecer oportunidades emocionantes para el desarrollo profesional”.

El equipo de atracción del talento de KPMG se comprometió a garantizar una experiencia única para los candidatos, desde el primer contacto hasta su integración en la firma. Se enfatizó el proceso de reclutamiento, que busca identificar y seleccionar al mejor talento de manera eficiente.

KPMG valora la colaboración con las universidades como parte fundamental de su estrategia de reclutamiento, reconociendo el papel crucial que desempeñan los estudiantes universitarios en su futuro. Con una visión clara y una estrategia centrada en la identidad de marca y la experiencia del empleado, KPMG continúa fortaleciendo sus lazos con la comunidad estudiantil y reafirma su compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo del talento en el sector de servicios profesionales.

Se destacó la importancia del desarrollo continuo de programas educativos que aborden la evolución del mercado laboral, así como la necesidad de habilidades como el dominio del inglés, la inteligencia artificial y el análisis de datos. Además, se planteó el desafío ético y práctico de la inteligencia artificial y se discutió cómo esta tecnología puede mejorar día a día, enfatizando la importancia de desarrollar habilidades analíticas y críticas para su uso ético y efectivo.

Se enfatizó la importancia de colaborar con las universidades para atraer y formar talento en áreas relacionadas con la contabilidad y otras disciplinas, como parte de un esfuerzo por combatir la escasez de profesionales y promover el desarrollo de habilidades relevantes para el mercado laboral actual. Se describieron programas de prácticas y desarrollo de talento, como el programa de prácticas de verano y el programa de impuestos, que buscan reclutar y formar a estudiantes interesados en iniciar una carrera dentro de la firma.

Finalmente, se establecieron tres objetivos clave para el año en curso: clarificar cómo pueden trabajar juntos, posicionar a la firma como una opción atractiva para los estudiantes y establecer reuniones periódicas para proporcionar retroalimentación y compartir información sobre las competencias requeridas.