Se le llevó a cabo un Exitoso Evento de Bienvenida "Open House" a nuestros nuevos Ingresantes a las carreras profesionales de Contabilidad y Finanzas & Economía, en la Ciudad Universitaria de Santa Anita de la Universidad de San Martín de Porres. - FCCEF USMP

Se le llevó a cabo un Exitoso Evento de Bienvenida «Open House» a nuestros nuevos Ingresantes a las carreras profesionales de Contabilidad y Finanzas & Economía, en la Ciudad Universitaria de Santa Anita de la Universidad de San Martín de Porres.

En una jornada llena de entusiasmo y emoción, la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Universidad San Martín de Porres celebró en la Ciudad Universitaria de Santa Anita, con gran éxito, el evento de bienvenida «Open House» el pasado 29 de febrero. Esta significativa ocasión marcó el comienzo del semestre 2024-1 y ofreció una cálida bienvenida a los nuevos ingresantes de las carreras profesionales de Contabilidad y Finanzas, así como de Economía, quienes asistieron conjuntamente con sus familiares.

Desde el momento de su llegada, cada nuevo estudiante fue recibido con una bolsa de bienvenida en la recepción, simbolizando el inicio de una experiencia universitaria única. La Srta. Rizzet Stephany Moreno Castillón, fue la encargada de dar la bienvenida y moderar el programa, como la anfitriona del evento.

En esta bienvenida, el Dr. Alonso Rojas Mendoza, Jefe de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras, compartió un mensaje lleno de inspiración. Resaltó la riqueza de las oportunidades que se aperturan con proyección al futuro, al estudiar las carreras profesionales de Contabilidad y Finanzas y Economía, alentando a los estudiantes a explorar, aprender y crecer durante esta nueva etapa en sus vidas académicas. Además, expresó su sincera felicitación a cada estudiante por dar ese paso con perspectivas hacia el conocimiento y el crecimiento personal. Su mensaje no solo fue informativo, sino también motivador y alentador para el inicio de su trayectoria universitaria.

Asimismo, las representantes estudiantiles, Aisha Sofia Cotrina Maceda y Jennifer Aracely Villoslado Huamán, estudiantes de las carreras profesionales de Contabilidad y Finanzas y Economía; respectivamente, compartieron de manera cercana sus propias experiencias y entusiasmo en relación con estas carreras profesionales que ofrece nuestra facultad. Con anécdotas personales, brindaron una perspectiva real y experiencial, creando así un vínculo emocional con los estudiantes presentes.

Posteriormente, la Licenciada Liliana Teresita Pazos Barboza, Jefe del Área de Bienestar Universitario, dio continuidad a la conexión con los alumnos al sumergirse en un diálogo cercano. Con entusiasmo, compartió detalles sobre las variadas actividades que la universidad tiene preparadas. Su presentación no solo fue informativa, sino que también contribuyó a tejer un ambiente ameno, invitando a los estudiantes a explorar y disfrutar de las oportunidades que enriquecerán su experiencia universitaria.

El evento también contó con un emocionante número de danza a cargo del profesor Martin Palacios, quien animó a todos con un vibrante baile de cajón. El punto culminante fue el sorteo, donde cinco afortunados ganadores recibieron un exclusivo kit San Martiniano, compuesto por una libreta, resaltadores, lapiceros, una polera con el logo de la universidad y flyers informativos.

Después de estas emocionantes interacciones, la jornada continuó con la organización de una foto grupal, donde participaron los estudiantes, las mascotas de ambas carreras profesionales y el logo de la universidad. Acto seguido, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de nuestra Ciudad Universitaria, permitiendo a los nuevos estudiantes familiarizarse con su nuevo entorno académico.

El recorrido culminó en las instalaciones de las oficinas administrativas de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras, en donde el Decano, Dr. Juan Amadeo Alva Gómez, recibió a los alumnos con una bienvenida oficial a su nueva casa de estudios, destacando la importancia de la excelencia académica y la formación integral. Posteriormente, el Dr. Sabino Talla Ramos, Director de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas, y el Magister Renzo Jair Vidal Caycho, Coordinador Académico de la Escuela Profesional de Economía, compartieron palabras alentadoras, extendiendo una cálida bienvenida a los alumnos y subrayando el compromiso de la facultad con su éxito académico y personal. Con estas intervenciones, se sentaron las bases para el inicio de un emocionante y fructífero período académico.

Como gesto final, se entregaron bolsitas de refrigerio a todos los participantes, cerrando con éxito este inolvidable evento que marcó el inicio de un nuevo capítulo en la vida académica de los estudiantes. ¡Bienvenidos a nuestra comunidad universitaria de la Universidad San Martín de Porres!

Oficina de Extensión y Proyección Universitaria

Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras