La Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Universidad San Martín de Porres celebra el día Internacional de la Mujer: un legado de lucha y empoderamiento. - FCCEF USMP

8 de marzo de 2024 – La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una fecha que rinde homenaje a la histórica lucha por la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Este año, la celebración cobra especial relevancia al recordar el camino recorrido por las mujeres desde su incursión en la educación superior, un espacio que ha sido clave para su desarrollo personal y profesional.

Es importante destacar cómo se originó el empoderamiento femenino al romper esquemas antiguos a través del estudio de una carrera profesional. A finales del siglo XIX, Sofía Jex-Blake, desafiando las normas, se matriculó en la Facultad de Medicina de Edimburgo, siendo pionera en la lucha por el acceso femenino a la universidad. Su tenacidad y la de otras mujeres valientes abrieron las puertas a la educación superior, oficializándose la igualdad de género en la matrícula con el paso del tiempo y la lucha constante.

Las mujeres han logrado avances significativos en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el campo educativo. Hoy en día, son mayoría en las universidades y ocupan puestos de liderazgo en diversos sectores. Su participación activa en la sociedad ha impulsado cambios positivos y ha contribuido al desarrollo económico y social.

En la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la USMP, las mujeres representan una fuerza vital. Su talento, dedicación y habilidades blandas son fundamentales para el éxito de la facultad. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la facultad organizó diversas actividades para celebrar y reconocer el valor de las mujeres que forman parte de nuestra casa de estudios. Se llevaron a cabo sesiones de fotos con un cartel alusivo a la fecha, en las que participaron colaboradoras de las diversas áreas de la facultad y estudiantes de las carreras de contabilidad y finanzas, así como economía. Además, se realizaron entrevistas para conocer sus opiniones sobre la evolución de la mujer en la sociedad actual.

La Universidad San Martín de Porres se compromete a seguir impulsando la igualdad de género y el empoderamiento femenino dentro de su comunidad educativa. La celebración del Día Internacional de la Mujer es un paso más en este camino hacia un futuro más justo e igualitario para todos.

Oficina de Extensión y Proyección Universitaria

Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras