Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras organizó la conferencia “Lavado de Activos y su Impacto en la Seguridad y el Desarrollo Nacional”, dirigido a los miembros de la Policía Nacional. - FCCEF USMP

La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras recibió con gran agrado a más 400 miembros de la Policía Nacional del Perú, entre oficiales y suboficiales del Instituto Policial de Investigación Criminal, quienes participaron en la Conferencia “LAVADO DE ACTIVOS Y SU IMPACTO EN LA SEGURIDAD Y EL DESARROLLO NACIONAL”, que se llevó a cabo el sábado 25 de noviembre, en la Ciudad Universitaria de Santa Anita; desarrollada por el reconocido Mg. Daniel F. Ramsay Romero (Socio de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en Baker Tilly Perú).

El evento estuvo organizado por la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria, a cargo del Dr. Alonso Rojas (Jefe de OFEPU); y la Unidad de Posgrado, a cargo del Dr. Cristian Yong (Director de Posgrado). Asimismo, entre las autoridades policiales, estuvieron presentes el Coronel Jhonny Huaman Mariano, Director del Instituto Policial de Investigación Criminal y el Comandante César Molina Núñez, Jefe de Cursos del Instituto Policial de Investigación Criminal.

Gracias a los conocimientos y amplia experiencia en asesorías del Mg. Daniel Ramsay, la conferencia tuvo como objetivo contribuir en la formación financiera técnico legal de los miembros policiales, dedicados a la investigación criminal, que les permitirá identificar, investigar y combatir el lavado de activos, entender sus conexiones con actividades ilegales y terroristas; así como aprovechar la tecnología para mejorar la eficacia de sus esfuerzos en la seguridad y el desarrollo nacional.

Además, el evento que fue transmitido en vivo por el Canal de YouTube SUM USMP, inició con la difusión del CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL suscrito entre el Ministerio del Interior y la USMP, donde se les otorga descuentos en las pensiones, para el personal PNP (en actividad y retiro), personal civil, cónyuges e hijos; válido para las carreras profesionales de pregrado y programas de posgrado.

Si bien la información brindada estuvo direccionada hacia las carreras profesionales de Contabilidad y Finanzas & Economía, así como sus programas de posgrado; la información que recibieron más de 400 efectivos policiales, sumado a los que se conectaron, virtualmente, a nivel nacional, será favorable para todas las escuelas profesionales, maestrías y doctorados de las distintas facultades de la universidad.

Finalmente, el evento concluyó con gran éxito, y la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras, agradeció el interés y acogida de los presentes; así como el aporte profesional del Mg. Daniel Ramsay Romero.

Oficina de Extensión y Proyección Universitaria

Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras