Facultad de Odontología de la USMP firma acuerdo de cooperación con la Universidad de São Paulo – Baurú, Brasil

La Facultad de Odontología de la USMP (FO-USMP) ha firmado convenios internacionales con importantes instituciones educativas a nivel mundial, gracias a ello los estudiantes tienen la posibilidad de complementar su formación en prestigiosas universidades internacionales, además de brindar la posibilidad de conocer experiencias académicas y culturales fuera de nuestras fronteras.

Como parte de este proceso de internacionalización, la FO-USMP ha firmado un acuerdo de cooperación con la Facultad de Odontología de la Universidad de São Paulo – Baurú, Brasil, institución que tiene un alto reconocimiento, llegando incluso a ser ubicada entre los primeros lugares a nivel mundial en el campo de odontología, según el SCImago Institutions Rankings 2022.

Este acuerdo se enmarca dentro las estrategias propuestas por la FO-USMP para establecer alianzas con instituciones que promuevan la ciencia, cultura e investigación con excelencia y calidad en beneficio de nuestra población.

Las áreas de mutuo interés plasmadas en el acuerdo entre la FO-USMP y la U.de São Paulo – Baurú son:

1. Intercambio de docentes e investigadores
  2. Elaboración conjunta de proyectos de investigación.
  3. Organización conjunta de eventos científicos y culturales
  4. Intercambio de informaciones y publicaciones académicas
  5. Movilidad de estudiantes de pre y posgrado.
  6. Intercambio de miembros del equipo técnico-administrativo
  7. Cursos y asignaturas compartidas