Noticias USMP

Elige una categoría:

Facultad de Medicina Humana de la USMP desarrolló primer Congreso de Actualización Médica

usmp firmo convenio marco de cooperación interinstitucional

En el marco de sus 39 años de creación, la Facultad de Medicina Humana de la USMP, desarrolló del 17 al 20 de agosto, el primer Congreso de Actualización Médica, donde se llevaron a cabo exposiciones de destacados conferencistas nacionales e internacionales , quienes dieron cátedra sobre los últimos avances de salud, a un público conformado por estudiantes, egresados y médicos del país y de diversas partes del mundo. El congreso también fue propicio para abordar temas de crucial impacto en la salud pública, desde el asma en los niños, pasando por el COVID, que ha ocasionado, en nuestro medio, más de 200 mil muertes.

Respecto a este evento, el Dr. Alberto Salazar Granafa, jefe de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, aseguró que este congreso es el primero de muchos que se van a realizar, donde se buscará convocar a lo mejor de la medicina en el Perú y el mundo.

“Para la realización de estas importantes jornadas se convocó a 71 conferencistas, de los cuales 32 son destacados exalumnos, vinculados a nuestra casa de estudios y 13 fueron congresistas internacionales. A través de este congreso hemos podido proyectar, al público, la formación que reciben nuestros alumnos”, explicó.

Asimismo, el Dr. Salazar, indicó que el evento fue un congreso nutrido, completo, con temas definidos en función a importantes criterios y enfermedades o patologías que son de incidencia de mortalidad y morbilidad, o ponen en riesgo la vida del paciente, y de salud pública y mental.

Fueron cuatro días de interesantes y detalladas disertaciones a cargo de numerosos especialistas, ya sea en investigación, docencia, medicina clínica, y políticas públicas, y quienes realizaron no solo descripciones de los problemas o de sus alcances, sino, además, sugerencias viables.

Los participantes tuvieron ocasión de escuchar interesantes exposiciones sobre asma, el cáncer gástrico y su enfoque quirúrgico, avances en cirugía robótica, cáncer de cérvix y PVH, enfermedad de Alzheimer, cardio neurotoxicidad por cocaína, y cáncer en niños.

Santa Anita, 29 de setiembre de 2022
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe

Previous
Next