Libros
libro

LOS VIRUS DE LA GRIPE: INFLUENZA, ENTRE LAS EPIDEMIAS Y PANDEMIAS .

PAREJA CRUZ, ARTURO; PESSAH ELJAY, SILVIA; BONIFACIO MORALES, NILO; LAYMITO CHUMBIMUNI, LINA; DE LEÓN DELGADO, JOEL; LUQUE ESPINO, JULIO; QUIROZ CARRILLO, CARLOS; RODRIGUEZ PERLA, HUGO HERNÁN. 

Editorial: UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRESAño de edición: 2023Materia: Medicina y SaludISBN: 978-612-00-8588-2Encuadernación: Rústica 

Las pandemias de gripe han estado entre las pandemias más grandes y mortales en la historia del hombre, y ya se observaron en la antigüedad. Por ejemplo, los registros del siglo V a.c. sugieren que se observaron pandemias de gripe en la antigua Grecia. En Europa, durante la Edad Media y el Renacimiento, numerosos informes concordantes de diferentes países describen epidemias de infecciones respiratorias que se asemejan a pandemias de gripe. 

Y así durante siglos el hombre y los virus respiratorios hemos coexistido, llegando inclusive a la pandemia de la Covid-19 con aciertos y errores. La humanidad parece haber superado esta crisis sanitaria, pero resultaría aleccionador conocer más sobre los diferentes virus, es por ello que, con el presente libro, los autores pretenden hacer este recorrido histórico, epidemiológico, describir la estructura, ciclo infeccioso, patogenia y manifestaciones clínicas, analizar la respuesta inmune e inmunoevasión, así como también los vínculos con las enfermedades zoonóticas respiratorias con las gripes aviar y porcina. 

 

UN NUEVO CORONAVIRUS, UNA NUEVA ENFERMEDAD: COVID-19, 2da Edición.

PAREJA CRUZ, ARTURO; JORQUIERA JOHNSON, TAMARA; PESSAH ELJAY, SILVIA, LUQUE ESPINO, JULIO; DE LEON DELGADO, JOEL; LIZARASO SOTO, FRANK; NEYRA COLCHADO, OMAR; LAYMITO CHUMBIMUNI, LINA.

Editorial: UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES
Año de edición: 2022
Materia: Medicina y Salud

ISBN:
978-612-4460-49-4

Encuadernación: Rústica

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) pone a disposición la 2da edición del libro titulado “Un nuevo coronavirus, una nueva enfermedad: COVID-19, como producto del esfuerzo de 28 autores entre nacionales e internacionales que han aportados sus investigaciones, organizadas en 22 capítulos y en más de 700 páginas, gracias al esfuerzo compilatorio del Dr. Arturo Pareja, profesor de la Facultad de Medicina Humana y Director del Centro de Investigación de Virología de la USMP.  Cabe destacar que los autores desarrollan el complejo aspecto de las pruebas de detección; un tópico esencial para la vigilancia epidemiológica sobre el cual se lleva a cabo, ahora mismo, un debate en el Perú y en el mundo respecto a su manejo, precisión y diagnóstico; las alternativas terapéuticas con valiosa evidencia científica y clínica de las terapias, así como los medicamentos avanzados hasta el día de hoy. 

libro

VIRUELA DEL SIMIO: UNA EPIDEMIA DEL SIMIO AL HOMBRE.

PAREJA CRUZ, ARTURO; PESSAH ELJAY, SILVIA.

Editorial: UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES
Año de edición: 2022
Materia: Medicina y Salud

ISBN:
978-612-00-8073-3

Encuadernación: Rústica

Nos enfrentamos a una enfermedad infecciosa viral, de alcance global cuyo impacto epidemiológico estamos comenzado a develar. Se han activado nuevamente las alarmas, cuando aún el mundo no se sacude del impacto del SARS-CoV-2. Las razones por las que brotes limitados, en geografía y número de infectados, han pasado en corto tiempo a tener un impacto global, en extensión y número de pacientes, y estos son aún analizados. Los conocimientos acumulados acerca de la relación de los Orthopoxvirus, con el sistema humano, sus mecanismos fisiopatogénicos, las estrategias de evolución de estos virus, el impacto de la inmunidad inducida en los vacunados contra la viruela, el manejo farmacológico, son algunos de los puntos de partida. 

UN NUEVO CORONAVIRUS, UNA NUEVA ENFERMEDAD: COVID-19


PAREJA CRUZ, ARTURO; LIZARASO SOTO, FRANKA



Editorial: UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES
Año de edición: 2020
Materia: Medicina y Salud

ISBN:
978-612-4460-20-3

Páginas:
209

Encuadernación:
Rústica

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) pone a disposición la valiosa investigación plasmada en el libro “Un nuevo coronavirus, una nueva enfermedad: COVID-19“. La investigación reúne el concurso multidisciplinario de nueve destacados docente e investigadores -entre médicos, biólogos, un bioquímico, un tecnólogo médico y un químico farmacéutico- con diversas especialidades en la investigación y el campo clínico, dirigidos por los doctores Arturo Pareja Cruz, responsable del Centro de Investigación de Infectología e inmunología, y Frank Lizaraso Soto, director del Instituto de Investigación, ambos miembros de nuestra Facultad de Medicina Humana.

Av. Simón Bolívar 937, Pueblo Libre 

Teléfonos:

(01) 463-1316 , (01) 463-7195

Correo: civ@usmp.pe

Copyright ©2024. Universidad de San Martín de Porres, USMP. Todos los derechos reservados

Venta autorizada:

Av. Simón Bolivar 937 – Pueblo Libre

Tel: 01 2629006 / 01 2629007

correo: civ@usmp.pe

Previous
Next