Unidad de Laboratorios de Investigación

Laboratorio de Virología general y patológica

El laboratorio de virología general y patológica se encarga de hacer estudios laboratoriales, básicos, a través del análisis biológico de diversas muestras.

Tiene la finalidad de realizar estudios de virología básica realizando aspecto de diagnóstico, clasificación, tipificación, con el objeto de proporcionar información científica y técnica, que sean aplicadas para la promoción, prevención, curación y recuperación de las enfermedades virales más prevalentes en el Perú.

Objetivos

– Realizar estudios básicos y/o patológicos de diversas enfermedades y sus agentes etiológicos virales.

– Determinar marcadores bioquímicos e histopatológicos, con implicancia en las enfermedades infecciosas virales.

– Realizar estudios de la tipificación del agente etiológico, por medio de la integración de la determinación de marcadores moleculares y demás parámetros virológicos.

Laboratorio de Inmunología Viral

El laboratorio de inmunología viral se encarga de hacer estudios de inmunidad a través del análisis biológico de diversas muestras tanto a nivel celular como molecular.

Tiene la finalidad de realizar estudios inmunológicos, realizando aspectos de diagnóstico, tipificación y de marcadores.

Objetivos

– Realizar estudios de diagnóstico, clínicos y/o epidemiológicos de diversas enfermedades virales.

– Determinar los marcadores moleculares genéticos, inmunológicos inmunopatológicos, con implicancia en las enfermedades infecciosas virales.

– Realizar estudios de la tipificación del agente etiológico, por medio de la integración de la determinación de marcadores moleculares y demás parámetros inmunológicos.

Laboratorio de Biología Molecular

Esta unidad se encarga de realizar estudios laboratoriales, clínicos y/o epidemiológicos, a través del análisis biológico de diversas muestras tanto a nivel celular como molecular.

Tiene la finalidad de realizar estudios de biología celular y molecular, realizando aspectos de diagnóstico, clasificación , tipificación relacionada a enfermedades virales.

Objetivos

– Realizar estudios de diagnóstico molecular, clínicos y/o epidemiológicos de diversas enfermedades virales.

– Determinar los aspectos moleculares genéticos y de secuenciamiento de los diversos agentes de infección viral prevalentes.

Av. Simón Bolívar 937, Pueblo Libre 

Teléfonos:

(01) 463-1316 , (01) 463-7195

Correo: civ@usmp.pe

Copyright ©2024. Universidad de San Martín de Porres, USMP. Todos los derechos reservados

Previous
Next