USMP CIAR CORTE DE ARBITRAJE

Nuestro Equipo

JULIO LOZANO HERNANDEZ CIAR USMP

Julio Carlos Lozano Hernández

Director y Presidente de la corte de Arbitraje

Doctor en Derecho y Abogado por la Universidad de San Martín de Porres. Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Cursos de Postgrado en la U. de Alicante, U. de Navarra – España, en la Washington College of Law de la AU – WDC, USA. Investigador RENACYT.

Profesor Ordinario de Arbitraje y otras materias en pre y posgrado en la Universidad de San Martín de Porres.

Presidente de la Corte de Arbitraje y Director del Centro de Investigación de Arbitraje, Conciliación y Resolución de Conflictos de la USMP (CIAR-USMP). Responsable de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales del Posgrado de la Facultad de Derecho de la USMP.

Ha sido Vocal y Presidente de la Sala de Defensa de la Competencia del Tribunal del INDECOPI, Asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Amplia experiencia como Árbitro, habiendo emitido múltiples Laudos como Presidente, Árbitro o Árbitro Único en el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, en el OSCE, en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, entre otras instituciones arbitrales.

Fotos circulares CIAR_ALBERTO QUINTANA SÁNCHEZ

Alberto Quintana Sánchez

Vicepresidente

Abogado egresado y titulado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con experiencia en Derecho Corporativo, Arbitraje, Contratación Pública, así como en gerenciamiento de empresas, negociaciones y sociedad civil.

Árbitro de la nómina de las nóminas del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, entre otras instituciones arbitrales.

Dedicado exclusivamente al Arbitraje con más de 25 años de experiencia en esta materia. Con estudios de Maestría en Derecho de la Empresa en la PUCP; conferencista en seminarios impartidos en Colegio de Abogados de Lima, catedrático del Diplomado de Especialización en Arbitraje de la Universidad ESAN y del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fotos circulares CIAR_PIERINA MARIELA GUERINONI ROMERO

Pierina Mariela Guerinoni Romero

Miembro

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, egresada de la Maestría en Derecho Procesal y Solución de Conflictos de la UPC, de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Internacional Económico de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Master en Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. Participó del Programa Advance Negotiation Workshop en Harvard Law School. Sólida experiencia en gestión de conflictos, derecho administrativo, contrataciones con el Estado y arbitraje. Ex Directora de Arbitraje del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE y ex Sub Gerente de Gestión Procesal del Grupo Telefónica.

Docente en arbitraje. Conciliadora Extrajudicial, árbitro en procesos arbitrales como Árbitro Único, como miembro de Tribunales Arbitrales. Forma parte de la Nómina de Árbitros de los principales centros de arbitraje del país como la American Chambero of Commerce y de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial –CIAC.  Es vicepresidente del Consejo Superior de ARBITRE Centro de Arbitraje y Solución de Controversias.

Miembro del Capítulo Peruano de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París – CCI, integrando el Comité de Nominaciones de Árbitros. También participa en el Sub Comité de Medios Alternativos.

Fotos circulares CIAR_SERGIO ALBERTO TAFUR SÁNCHEZ

Sergio Alberto Tafur Sánchez

Miembro

Abogado por la Universidad de Lima y Magíster en Derecho de la Empresa en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Director de la Maestría de Contratación Pública en la UPC.

Profesor de Arbitraje en la Universidad de San Martín de Porres.

Ha sido Socio del Estudio Balbi Consultores Asociados S.A. Gerente General de Tafur Asesores y Consultores S.A.C.

Árbitro del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP, Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. Ha realizado diversas conferencias relacionadas a la materia de Arbitraje y Contratación Pública.

Dedicado al Arbitraje con más de 20 años de experiencia en esta materia.

Fotos circulares CIAR_JUAN PEÑA ACEVEDO

Juan Peña Acevedo

Miembro

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima y Magíster en Arbitraje Comercial y de Inversiones por la Universidad de Alcalá de Henares, España. Con estudios de Postgrado en Arbitraje en las Universidad Austral de Argentina y en la Washington College of Law de la American University (AU).

Profesor de Arbitraje en la Sección de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres.

Árbitro en las principales instituciones nacionales como lo son la Cámara de Comercio de Lima, Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP, entre otros. Encargado del área de arbitraje en ELECTROPERU S.A.

Dedicado al Arbitraje con más de 20 años de experiencia en esta materia.

LOGO CIAR USMP

Comunicate con nosotros en: 
Para iniciar un arbitraje: mesadepartesarbitrajeciar@usmp.pe
Para formar parte de nuestra Nómina de Árbitros: arbitrosciar@usmp.pe
Para designación de árbitro de emergencia: arbitrodeemergencia@usmp.pe
Para Junta de Resolución de Conflictos: mesadepartesjrdciar@usmp.pe
Para ser parte de nuestra Nómina de Adjudicadores: adjudicadoresciar@usmp.pe

WhatsApp: (+51) 971110871  

Correo: informesciar@usmp.pe
Av Javier Prado Oeste 590, San Isidro 15073

Copyright ©2024. Universidad de San Martín de Porres, USMP. Todos los derechos reservados

Previous
Next